Cali
COP16: Caleños buscan romper un récord mundial con la clase de salsa más grande del mundo para despedir este gran evento
El objetivo es que más de 2.000 personas puedan participar de la clase.

Beatriz Elena Collazos
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía.
1 de nov de 2024, 04:26 p. m.
Actualizado el 1 de nov de 2024, 04:26 p. m.
La Alcaldía de Cali hace un llamado a propios y visitantes, para que acudan hoy a la Plaza de Cayzedo, donde se realizará el cierre de la COP16. Para ello se han programado dos eventos importantes.
Uno es la clase de salsa más grande del mundo, la cual iniciará a las 5:00 pm, y con la cual se busca romper un récord mundial.
Y a las 6:00 p.m. tendrá lugar una jornada de aplausos por la biodiversidad, la reconciliación y por haber sido los mejores anfitriones.
Como la salsa es el ritmo que mueve a los caleños y con el cual se ha logrado contagiar a miles de turistas durante años, se espera que esta vez todo quede plasmado con un récord en el que puedan participar más de 2.000 personas en una misma clase de salsa.

Con este evento se busca celebrar la identidad cultural de la ciudad a través del baile y cerrar con broche de oro el que se ha constituido como uno de los eventos internacionales más importantes sobre la biodiversidad: la COP16.
Además se tiene previsto que al cierre, los asistentes disfruten también de un show especial con bailarines especializados.
Esta se convierte en la oportunidad perfecta para que todos los caleños y visitantes demuestren por qué en Cali se disfruta y sigue siendo la capital mundial de la salsa.

Beatriz Elena Collazos
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar