CALI
Fuerte aguacero de este jueves causó inundaciones y caos vial en el sur de Cali
La Avenida Cañasgordas, la vía Cali-Jamundí y la Avenida Pasoancho son algunas de las vías más afectadas por las inundaciones.
Vías inundadas y congestión vehicular son algunas de las afectaciones por cuenta del fuerte aguacero que se registró en la tarde de este jueves en el sur de Cali.
Alrededor de las 3:00p.m. iniciaron las precipitaciones en distintas zonas de la ciudad, generando caos vial principalmente en el sur de Cali.
Según los reportes de los ciudadanos en redes sociales, algunos de los sectores más afectados por las lluvias son la Avenida Cañas Gordas, Valle del Lili, Ciudad Jardín, Bochalema y la vía a Jamundí.
Uno de los sectores que presenta más dificultades en la Avenida Cañasgordas, donde incluso un vehículo quedó atrapado en medio de una inundación a la altura del supermercado PriceSmart.
☔En la tarde de este jueves se presentó un fuerte aguacero en Cali que dejó varias vías inundadas.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) May 19, 2022
🎥 Videos tomados de redes sociales pic.twitter.com/MTbqkuul5E
Otra zona gravemente afectada por las inundaciones es la Avenida Pasoancho con Carrera 80, cerca de San Andresito del sur. En ese sector, punto, el colapso del canal de aguas lluvias ocasionó inundaciones y paralizó la movilidad.
La vía Cali-Jamundí es otro de los puntos más álgidos para la movilidad a raíz de las fuertes lluvias que se presentan.
Desde Bochalema, los videos que circulan en redes sociales también evidencian un torrencial aguacero. En otras zonas de la ciudad, como Pance, se averiaron algunas tuberías de acueducto.
Al respecto, el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, informó que "el río Pance tuvo una corriente súbita con aumento del caudal del río y corrientes rápidas". Este reporte fue remitido al Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias, Satic.
Asimismo, cerca del Lago de la Babilla, en el sector de Ciudad Jardín, la vía se inundó. Según informó el cabo Gómez, en este barrio, atendieron un colegio, afectado por el aumento del caudal del río Pance.
Cabe destacar que, según las autoridades competentes, la temporada de lluvias se extenderá hasta junio.