Cali
“La mano dura estará presente ante los infractores y delincuentes”, Eder advierte que en su administración no tolerará el crimen
El nuevo alcalde de Cali aseguró que tendrá mano dura contra la delincuencia.
En medio de su discurso durante la posesión, en la cual asumió como nuevo Alcalde de Cali, Alejandro Eder, manifestó que el bienestar social y la seguridad son pilares fundamentales en su administración.
Durante las palabras que dio el nuevo burgomaestre de Cali, expuso la preocupación que le han trasmitido toda la sociedad caleña en los meses que estuvo recorriendo las calles de la ciudad en el marco de su campaña y dio un mensaje de trabajo mancomunado entre la institucionalidad y los ciudadanos.
“El haber recorrido Cali, me enseñó sobre las fronteras invisibles y otras difíciles vivencias ciudadanas, que dividen tanto a barrios como a la ciudad entera. Escucharé y actuaré. Actuaremos unidos”, dijo Alejandro Eder.
Además, aprovechó para expresar el malestar que dejó la administración pasada en la población más vulnerable con respecto a temas cruciales.
“Quiero también referir lo que aprendí de los ciudadanos, ellos sienten que la seguridad en su barrio es mala o regular, que el empleo debe mejorar, que no se obedece la ley, que el anterior gobierno hizo poco por la movilidad y la corrupción y el 70 % dice que desaprueba la gestión que realizo por la calidad de vida. Eso es lo que recibimos”, dijo el alcalde de Cali con preocupación.
Asimismo, reafirmó que deben dejar atrás las estigmatizaciones y polarizaciones que hubo presente en la alcaldía pasada. No obstante, dijo que le pedirán a las autoridades competentes que revisen las rendiciones de cuenta de la administración Ospina.
“Debemos romper con las formas del anterior alcalde. Es decir, que cumplamos con la promesa de campaña del no al continuismo, y con el mandato que nos otorgaron más de 315 mil caleños en las urnas. Actuaremos”.
Por último, Eder advirtió a los criminales y ciudadanos con comportamiento no adecuados que en su administración no tolerará ningún crimen, esto en busca del bienestar social de la ciudad.
“No sorprende que la gente sienta que hace falta mano dura. Esta estará presente ante los infractores, los delincuentes y los malos comportamientos ciudadanos”, puntualizo Alejandro.
Con estas palabras finalizó sus palabras Alejandro, quien después de la ceremonia tendrá una reunión con la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para comenzar a trabajar en desarrollar su plan de gobierno.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!