PICO Y PLACA
Pico y placa en Cali rota desde este jueves, vea cómo queda
La medida solo aplicará de lunes a viernes y mantendrá su horario habitual, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Desde este jueves 1 de julio, como ocurre cada seis meses, entrará en vigencia un nuevo decreto del pico y placa en Cali.
“Se realiza la rotación semestral de placas mediante la cual se regula la restricción de la medida de gestión de demanda de la movilidad de los vehículos particulares en Cali”, manifestó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
Desde ese punto de vista hoy jueves tendrá pico y placa los vehículos particulares que terminen en dígito 5 y 6; el viernes, placas terminadas en 7 y 8, el lunes 9 y 0, el martes 1 y 2, y el miércoles 3 y 4 y así sucesivamente hasta el 31 de diciembre del 2021 que es la vigencia del decreto.
Puede ver: ¿Por qué hinchas del América pintan el puente de la Autopista con 23, en Cali?
La restricción de movilidad mantendrá el horario habitual, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y solo aplicará de lunes a viernes.
Caber recordar que aún sigue vigente el pago por congestión, el cual es un tributo que pueden pagar aquellos contribuyentes que quieran ser exentos de la medida.
Vehículos exentos de pico y placa
A partir de este jueves también entrará en vigencia las excepciones de los vehículos, una vez firmado el decreto, por el cual se pretende establecer el régimen de acreditación de vehículos exentos de la restricción de pico y placa en el perímetro urbano de Cali.
Con la implementación de esta iniciativa, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali, la Alcaldía busca establecer las condiciones especiales para la solicitud de acreditación, de los vehículos que necesiten circular libremente por las vías de la ciudad en las fechas y horas de pico y placa.
El decreto incluye los requisitos básicos para los vehículos destinados al transporte de personas con movilidad reducida, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil Colombiana, la Cruz Roja, así como automotores oficiales operativos asignados a la Secretaría de Gestión del Riesgo, el Dagma, entre otros.