Colombia
Esteban Samboní, el joven barbero que murió aplastado por un árbol cuando conducía su motocicleta
Además, la víctima era un reconocido seguidor del América y deportista.
Como Esteban Samboní fue identificado el joven motociclista de la ciudad de Popayán que murió aplastado por un árbol en Popayán
La trágica emergencia sucedió en la tarde de este martes 14 de enero, cuando la víctima se movilizaba por la vía Panamericana, a la altura del barrio La Esmeralda, frente al establecimiento comercial conocido como Remo Yamaha.
Según el reporte preliminar de las autoridades, la víctima conducía su motocicleta cuando un árbol de gran tamaño se desplomó de un momento a otro.
“El joven no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas, muriendo en el lugar de los hechos, como bien relataron las personas que buscaron de forma desesperada brindarle alguna ayuda, pero lastimosamente las gruesas ramas truncaron la vida de este motociclista”, indicaron en su momento los testigos al denunciar que habían alertado del peligro que representaba el viejo árbol.
También, las autoridades competentes indicaron que el motociclista no portaba el casco obligatorio en el momento de registrarse la emergencia en una de las zonas más transitadas de la capital del Cauca.
En contraste, los seres queridos de Esteban Samboní cuestionaron esta aseveración al pedir ayuda a los comerciantes y habitantes del sector donde sucedió este caso para que aporten los videos de lo sucedido. Según los allegados a la víctima, su vida se vio truncada por la falta de una oportuna intervención ante el deterioro del árbol.
Según sus declaraciones, las autoridades manejarían el caso como un accidente de tránsito, lo que ha generado inconformidad entre los familiares, como bien lo expusieron en las redes sociales, donde compartieron el video del momento exacto cuando el árbol colapsa y cae sobre el joven cuando se movilizaba hacia el sur de la ciudad.
Y aseguran que estas pruebas serán fundamentales para instaurar demandas contra las autoridades locales y regionales que tienen como deber el mantenimiento de los árboles en la capital del Cauca, los cuales, según las normativas ambientales, deben estar censados y debidamente identificados con placas.
De ahí que este caso ha generado indignación entre los payaneses, quienes exigen respuestas claras sobre el estado y cuidado de los árboles en áreas urbanas, con el fin de evitar esta clase de tragedias.
“El amigo era barbero, hincha del América y residente del barrio Los Faroles, era conocido cariñosamente como Sambo, además era amante del Futsal, un joven con sueños, que perdió la vida en un inexplicable hecho por el que alguna entidad o autoridad de la ciudad debe responder”, denunció Camila Díaz, amiga de la víctima.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar