El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

Petro ordenó bombardeo a estructuras del Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

El Mandatario celebró los resultado de la operación, que dejó a nueve integrantes de ese grupo ilegal muertos, uno capturado y la incautación de arsenal de guerra.

25 de marzo de 2025 Por: Redacción de El País
El presidente Gustavo Petro se refirió al secuestro de más de 30 soldados.
El presidente Gustavo Petro se refirió al operativo en Segovia, Antioquia. | Foto: Semana/Ejército

El presidente Gustavo Petro celebró los resultados del operativo desarrollado por el Ejército en Segovia, Antioquia, donde se realizó un bombardeo sobre estructuras armadas del Clan del Golfo, que dejó a nueve miembros de esa organización muertos, uno capturado y trece fusiles incautados.

“Ordené realizar una operación con bombardeo sobre estructuras armadas del Clan del Golfo en Segovia, Antioquia”, contó el Mandatario en su cuenta de X.

Según dijo el Jefe de Estado, en las veredas Arenales y Montefrio, en Segovia, Antioquia, unidades del Ejército y la Fuerza Aeroespacial atacaron al Clan del Golfo, específicamente la compañía móvil de Jairo Julio De Hoyos y Subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario. “Resultados: nueve integrantes muertos, uno capturado, 13 fusiles incautados”, dijo.

Asimismo, contó que “murió allí el cabecilla Manuel Alexander Ariza Rosario alias Hitler y el segundo al mando Jairo Julio de Hoyos, alias Neymar. Esta unidad del Clan ya había participado en la emboscada de las Fuerzas Especiales al Ejército y en la desaparición y después asesinato de nuestro compañero Gallego de la Colombia Humana, líder en Segovia”.

Y finalizó: “Felicitaciones a las tropas que participaron en la operación”.

Jaime Gallego, líder minero del nordeste de Antioquia había desaparecido junto con su escolta de la UNP el pasado 3 de marzo. Su cuerpo fue hallado sin vida en las últimas horas en el municipio de Vegachí. Su escolta fue dejado vivo. Foto tomada de redes sociales
Jaime Gallego, líder minero del nordeste de Antioquia había desaparecido junto con su escolta de la UNP el pasado 3 de marzo. Su cuerpo fue hallado sin vida en las últimas horas en el municipio de Vegachí. Su escolta fue dejado vivo. Foto tomada de redes sociales | Foto: Foto tomada de redes

Según informó el Ministerio de Defensa, el asesinato del líder social y minero Jaime Gallego, conocido como ‘Mongo’, ocurrido el pasado 9 de marzo de 2025, fue atribuido a la subestructura Manuel Alexander Ariza del Clan del Golfo, razón por la que intensificaron las operaciones contra esa organización criminal.

En la cuenta de X del Ejército Nacional informaron el pasado lunes 24 de marzo que “a esta hora tropas de la Brigada 14 del Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aerea de Colombia, sostienen combates en zona rural del municipio de Segovia, Antioquia, contra presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo. Esta operación militar es sostenida contra esta estructura, quienes son los responsables de extorsiones, secuestros, asesinatos selectivos e intimidación a las comunidades de esta región. Actualmente se encuentra en desarrollo la maniobra de nuestras tropas en tierra”.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de la población y recuperar el control territorial en esa zona del país, afectada por la presencia de grupos armados ilegales.

Además, sobre el crimen contra ‘Mongo’, las autoridades han indicado que no se escatimarán esfuerzos para garantizar la seguridad de la población, resaltando que la situación de orden público en el Nordeste antioqueño sigue siendo crítica.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Colombia