Judicial
Sale a la luz el posible motivo por el que joven asesinó a sus padres en Villavicencio; serían temas económicos
La Fiscalía General de la Nación imputó al hombre por el delito de homicidio y el Juzgado Promiscuo Municipal de Villavicencio decidió enviarlo a la cárcel.

Continúan saliendo a la luz los detalles sobre el trágico caso de José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños, una pareja que fue asesinada por su hijo de 24 años, Juan David Perdomo, al interior de su residencia ubicada en el barrio Kirpas, de Villavicencio, Meta.
Versiones preliminares indican que Juan David apuñaló a sus padres hasta matarlos y, acto seguido, huyó hacia la ciudad de Bogotá, en donde fue capturado a la altura de la localidad de Tunjuelito, mientras conducía un vehículo Totoya Hyundai blanco, de placas KJS 461, y modelo 2013.

Por el momento, las autoridades siguen llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer qué sucedió realmente. Sin embargo, ya hay una hipótesis que explicaría lo que motivó al joven a cometer el doble asesinato.
De acuerdo con información del cuerpo investigador, las razones detrás del parricidio estarían fundamentadas en que el señalado asesino tuvo algunos inconvenientes con sus padres por temas económicos, lo que lo habría llevado a tomar tal decisión.
Luego de ser detenido, Perdomo aceptó los cargos y aseguró que sí estuvo detrás del doble homicidio de sus padres. Por su parte, las autoridades indicaron que se trató de un crimen premeditado. Ante ello, la Fiscalía General de la Nación lo imputó por el delito de homicidio y el Juzgado Promiscuo Municipal de Villavicencio decidió enviarlo a la cárcel, en donde se podría enfrentar hasta a 50 años de prisión.
Sobre los hechos
El parricidio tuvo lugar el pasado sábado 22 de marzo sobre las 5:00 de la mañana, y fueron los vecinos de la vivienda quienes dieron aviso a la Policía sobre lo que había sucedido, pues escucharon gritos y golpes al interior del apartamento. De esa forma, a su llegada, los uniformados se encontraron con los cuerpos de ambas personas sin signos vitales.
De inmediato, la institución policial desplegó un operativo para dar con el paradero del joven, por lo que al pasar 36 horas se pudo dar con la captura del mismo.
“En Bogotá, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito y en coordinación con el CTI de la Fiscalía, ubicamos en tiempo récord a Juan David Perdomo Wehdeking, presunto homicida de sus padres, hecho ocurrido en Villavicencio”, informó el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional.
¡𝐄𝐍 𝟑𝟔 𝐇𝐎𝐑𝐀𝐒, 𝐂𝐀𝐏𝐓𝐔𝐑𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐑𝐈𝐂𝐈𝐃𝐀! En Bogotá, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito y en coordinación con el CTI de la @FiscaliaCol, ubicamos en tiempo récord a Juan David Perdomo Wehdeking, presunto homicida de sus padres,… pic.twitter.com/kX00rBgNBk
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) March 24, 2025
Según indicó el general Triana, la familia Perdomo Wehdeking se trasladó desde Santander hace ocho meses hacia la capital del Meta para cuidar de su hijo mientras adelantaba sus estudios.
Tras lo ocurrido, las autoridades informaron a los familiares de las víctimas, quienes residen en Barrancabermeja y Bucaramanga, sobre el trágico suceso.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar