El pais
SUSCRÍBETE

Deportes

Clásico entre Deportivo Cali y el América terminó en tablas en medio de un polémico arbitraje

Wilmar Roldán fue el gran protagonista del partido, ya que es acusado de no haber tomado la mejor decisión en algunas jugadas importantes en el encuentro.

25 de marzo de 2025 Por: Redacción El País
El juego estuvo marcado por varias faltas polémicas.
El juego estuvo marcado por varias faltas polémicas. | Foto: Jorge Orozco / El País.

En una nueva versión del clásico vallecaucano, que tuvo goles y polémicas arbitrales, Deportivo Cali y América igualaron anoche 1-1 por la fecha 10 del primer semestre de la Liga colombiana 2025, en el estadio del conjunto ‘azucarero’, en Palmaseca.

Duelo en el que los escarlatas comenzaron con pie derecho, pero no fueron capaces de sostener el resultado ante un bajo rendimiento del verdiblanco, del cual se esperaba más.

El compromiso arrancó con una buena propuesta de juego de ambos conjuntos, pero la visita fue la que tuvo un mejor desempeño, logrando abrir el marcador con mucha rapidez.

A los 5 minutos, Jorge Soto realizó un saque largo de meta que llegó hasta el campo contrario, Rodrigo Holgado aguantó la marca del defensor y con un toque dejó habilitado a Sebastián Navarro, quien avanzó varios metros, disparó cruzado ante la pasividad del local y concretó el 1 a 0.

Imagen del compromiso entre Deportivo Cali y América de Cali.
El partido finalizó 1-1. | Foto: Jorge Orozco / El País

Tres minutos más tarde llegó la respuesta del dueño de casa, que generó una muy clara con un centro de Jarlan Barrera desde el costado derecho, Jean Colorado cabeceó dentro del área y la bola pasó muy cerca del vertical izquierdo de Soto.

Los ‘azucareros’ fueron perdiendo el poderío ofensivo y los ‘diablos rojos’ empezaron a presionar de nuevo la salida y a crear varias opciones importantes frente al pórtico de Alejandro Rodríguez.

Sobre los 30, los escarlatas volvieron a acercarse con un tiro libre de costado de Duván Vergara, en el que el golero tuvo que exigirse para evitar una nueva caída de su arco.

A pesar de tener la pelota, el Cali no fue capaz de armar una buena jugada ofensiva y América tenía mucha tranquilidad en el manejo del juego.

Más lucha que juego

Para la segunda mitad y con un par de modificaciones, el cuadro que dirige el técnico Alfredo Arias tomó un nuevo aire y empezó a tener más aproximaciones en el arco contrario, pero sin efectividad en los últimos metros.

El duelo continuó con esa dinámica hasta el minuto 71, cuando el árbitro Wilmar Roldán decretó penal a favor del Cali tras una revisión del VAR, por un pisotón de Éder Álvarez Balanta a Andrey Estupiñán.

El América de Cali se fue a la delantera en el primer tiempo.
El América de Cali se fue a la delantera en el primer tiempo. | Foto: Jorge Orozco / El País.

Dos minutos después, el mismo afectado se paró enfrente de la bola y cobró al palo izquierdo de Soto, que eligió el lado equivocado, para dejar el empate a un gol.

Con la igualdad en el marcador y con el último cuarto de juego por delante, el partido empezó a animarse un poco más y ambos equipos intentaban avanzar al ataque para buscar alguna posibilidad.

Al final ninguno de los dos conjuntos pudo encontrar el tanto de la victoria y el compromiso concluyó con empate 1-1 en el estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Deportes