Deportes
Luis Díaz ‘puso a pensar’ a Jürgen Klopp; Liverpool cayó de manera sorpresiva
Los ‘reds’ sumaron su segunda derrota por Europa League.
La Europa League sigue su rumbo. Al igual que la Champions, la segunda competencia de clubes más importante del ‘viejo continente’ ya está cerrando la fase de grupos. Uno de los partidos más llamativos era el que enfrentaba al Union Saint-Gilloise (Bélgica) con el Liverpool (Inglaterra). Al final, los belgas se hicieron con el duelo por 2-1.
El partido fue correspondiente a la fecha 6 de la fase de grupos. El Saint-Gilloise recibió en el estadio Lotto Park al Liverpool, este jueves 14 de diciembre. El duelo inició puntual, a las 6:45 p.m. hora local (12:45 p.m. hora Colombia) y desde un comienzo se anticipaba un partido fuera de lo común.
Al encuentro, el Liverpool arribaba como líder inalcanzable del grupo E con 12 unidades. Hasta antes de arrancar, los ‘reds’ tan solo habían perdido un duelo. Fue por la fecha 4 ante el Toulouse, de visitante, por 3-2.
No obstante, Jürgen Klopp daba un golpe de autoridad y sacaba a la mayoría de sus figuras, incluido Luis Díaz, de la titular ante el Saint-Gilloise. Esto porque, al estar ya clasificado como líder, prefería darles descanso.
Por su parte, los locales no llegaban con posibilidad alguna de clasificar a la siguiente ronda de la competencia. En consecuencia, se jugaban el honor y simplemente salían al campo en busca del triunfo.
A los 39′ de juego, el Saint-Gilloise pegaba primero. Los belgas se fueron adelante en el marcador con un tanto de Mohamed El Amine Amoura. El rápido futbolista le ganó en velocidad a toda la defensa del Liverpool, eludió al portero y envió el balón al fondo para decretar el 1-0.
Lejos de rendirse, los de Klopp lo intentaron. Premio a su esfuerzo, sobre los 39′ de juego, Quansah puso el 1-1 parcial entre ambos clubes. El central remató dentro del área, fuerte, imposible para el guardameta, luego de un tiro de esquina para los ‘reds’.
Finalmente, a los 43′ de partido, el Saint-Gilloise volvió a pegar. Esta vez, Cameron Puertas remató con potencia, al primer palo del arquero, y puso el 2-1 definitivo antes del segundo tiempo. No obstante, y aunque perdió, el Liverpool clasificó a la siguiente ronda como líder (12 puntos).
Cabe aclarar que Luis Díaz no disputó ni un solo minuto. Por supuesto, muchos se refirieron a la nómina alterna que usó Klopp ante la inminente clasificación. No obstante, luego de la derrota, las ausencias marcadas pueden ‘poner a pensar’ al estratega.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!