El pais
SUSCRÍBETE

COLOMBIA

Desempleo en Colombia fue del 14,6 % en el mes de enero: Dane

La entidad reveló que entre enero de 2021 hasta el primer mes de 2022 se generaron 1′584.000 nuevos puestos de trabajo

El resultado de este trimestre está alrededor del promedio de las proyecciones que se habían hecho desde diferentes sectores económicos. | Foto: Foto: Colprensa

Isabell Natalia Cardona Paz

28 de feb de 2022, 05:48 p. m.

Actualizado el 23 de dic de 2024, 03:34 p. m.

Este lunes, el Dane presentó el resultado de desempleo a enero. Este mes se reportó un desempleo total de 14,6%, que representa una importante disminución frente a 17,5% evidenciados durante el primer mes de 2022.

El Dane informó que año a año, hubo 1,58 millones de personas ocupadas más. De esta forma en enero hubo 20,6 millones de personas ocupadas. En el caso de las personas desocupadas, durante el primer mes, este dato llegó a 3,5 millones de personas; una reducción importante, al compararse frente a los 4,06 millones que hubo en enero de 2021.

Le puede interesar: Moneda rusa se desploma a mínimos históricos mientras la bolsa de Moscú permanece cerrada

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, señaló que las actividades de comercio y reparación de vehículos y actividades profesionales, científicas, técnicas fueron las que mayor contribución tuvieron al total de nuevas personas ocupadas.

A esto se añade que del total de nuevas personas ocupadas, una participación muy relevante provino del empleo femenino, ya que 913.000 de los 1,58 millones de personas que se ocuparon fueron mujeres.

No obstante, el departamento encontró que entre enero de este año y enero de 2021 se profundizó la brecha de desempleo entre hombre y mujeres. Este primer mes, la brecha fue de 8,2% cunado en 2021 era de 6,9%

Isabell Natalia Cardona Paz

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Economía