Colombia
Nequi y Bancolombia presentan fallas en su servicio: las redes sociales se llenan de quejas
La entidades bancarias manifestaron que los servicios serán suspendidos por mantenimiento.
Cientos de usuarios se han mostrado inconformes con las repetidas fallas que presentan los servicios de banca virtual Nequi y Bancolombia. Y es que no es la primera vez que ambas aplicaciones dejan de operar, ya sea por problemas técnicos o por mantenimiento.
Pese a no tener respuesta de ambas compañías en lo que ha corrido del sábado, una opción que ofrece el portal de Nequi ante la falla es poder hacer trámites como envío o retiro de dinero usando los corresponsales de Bancolombia.
Algo que no ha caído nada bien, pues son millones los usuarios de ambos servicios. Mientras tanto, en redes: “#DenunciaCiudadana el peor negocio, es tener dinero en Nequi, nunca se puede usar el dinero cuando se quiere, si no cuando la app funciona, cuando actuará la Superintendencia Financiera de Colombia ante la innumerable cantidad de quejas de los usuarios de esta aplicación?, Ya que solo se puede retirar del “disponible” y si el dinero está en los bolsillos que se hace?”, se lee en redes sociales como Facebook.
No obstante, en esta ocasión, al parecer ambas entidades dieron aviso previo a sus usuarios notificando que los servicios serían suspendidos por mantenimiento, claro que en las fechas del domingo 25 de Junio, y lunes 26 de junio.
En un comunicado emitido por la compañía Nequi, la entidad asegura que presentará una caída en sus servicios el próximo lunes 26 de junio entre la 1:00 y las 4:00 a. m. Sin embargo, si los usuarios deben hacer movimientos financieros, recomiendan hacer pagos con tarjeta física, la cual, debe estar recargada o con saldo disponible.
Hace unos meses, la aplicación está ajustando sus calanes tecnológicos ya que su número de usuarios ha aumentado y además, la entidad ha venido ofreciendo nuevos servicios, como, por ejemplo, el pago de recibos, recargas a las tarjetas de transporte público e incluso domicilios.
Y, con respecto a Bancolombia, la entidad comunicó que realizará mejoras en su portal y app, durante el domingo 25 de junio, desde las 12:00 hasta las 3:00 a. m., por lo que sus usuarios quedarán temporalmente sin los servicios digitales como la lectura de códigos QR o transferencias.
¿Nequi va a cerrar tras su separación de Bancolombia? CEO de la app resuelve esta duda
Con más de 16 millones de usuarios y pese a que tiempo atrás lo había anunciado, para muchos usuarios tomó por sorpresa en septiembre del año anterior la separación de Nequi y Bancolombia.
La plataforma, que nació de la mano de uno de los bancos más importantes del país y en la que miles de colombianos realizan transacciones financieras de forma ágil, ahora se constituyó como una compañía de financiamiento gracias al aval que recibió de la Superintendencia Financiera, sin embargo, aún no empieza a operar porque requiere de la certificación de sus procesos de parte de la misma autoridad.
Nequi permitirá que sus clientes sigan recibiendo y transfiriendo dinero, pagar facturas, solicitar su tarjeta, pedir préstamos, acceder a servicios de entretenimiento, así como seguir disponiendo de la red de corresponsales y cajeros del banco en todo el territorio nacional.
Esto quiere decir que antes que cerrar sus operaciones y servicios, Nequi tiene como meta ampliar su cobertura, y sus servicios ahora incluirán temas como el ofrecimiento de productos de crédito y la utilización de figuras como el arrendamiento financiero, es decir, la compra de activos propiedad de un cliente para generar liquidez y ayudarle a cumplir sus obligaciones.
Así lo afirmó el CEO de Nequi, Andrés Vásquez, quien en una entrevista a un medio nacional reveló algunas expectativas para lo que resta de 2023. “Nosotros todavía tenemos una actividad muy buena de los usuarios, estamos creciendo todavía en número de clientes, tenemos días de vinculaciones de 12.000 clientes nuevos”, dijo el directivo, al tiempo que puso la meta de llegar a 17 millones de usuarios al finalizar el año en curso.
La ciudad de Bogotá y los departamentos de Antioquia y Valle son las zonas del país que más concentran usuarios de Nequi. Según la información entregada por el directivo en la misma entrevista, el 45 % de los clientes son empleados, 31 % son trabajadores informales, 12 % independientes, y un restante 5 % estudiantes.
Nequi tiene como meta ampliar su cobertura, y sus servicios ahora incluirán temas como el ofrecimiento de productos de crédito y la utilización de figuras como el arrendamiento financiero luego de su separación de Bancolombia.
En cuanto a la operatividad de sus servicios, al ser independiente, pero miembro del Grupo Bancolombia, Nequi permitirá que sus clientes sigan recibiendo y transfiriendo dinero, pagar facturas, solicitar su tarjeta, pedir préstamos, acceder a servicios de entretenimiento, así como seguir disponiendo de la red de corresponsales y cajeros del banco en todo el territorio nacional.
En esta plataforma se puede acceder a promociones y beneficios que aunque pueden cambiar frecuentemente, están disponibles a lo largo del año. Estos pueden incluir descuentos en comercios, promociones especiales o recompensas por el uso de la misma aplicación durante un tiempo determinado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!