GRANADA
A prisión dos hombres por transportar cuatro granadas en Jamundí
Jhon Fredy Montoya y Daniel Esteban Narváez, fueron capturados en flagrancia.
Por petición de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhon Fredy Montoya y Daniel Esteban Narváez, quienes fueron capturados en flagrancia mientras transportaban artefactos explosivos en Jamundí, al sur del Valle del Cauca.
Lea además: Plan Desarme en Cali: este es el balance de los primeros resultados de la estrategia
Estas personas fueron interceptadas por investigadores del CTI de la Fiscalía y personal del Ejército Nacional mientras se movilizaban en una motocicleta entre Jamundí y el corregimiento de Potrerito. Los comportamientos sospechosos llamaron la atención de las autoridades que patrullaban la zona y los obligaron a detenerse en medio de la vía que comunica a ambas poblaciones.
En su poder les fueron encontradas cuatro granadas de fragmentación, las cuales iban ocultas en bolsas negras.
Lea también: Cali, la ciudad más violenta de Colombia y la 32 del mundo, según escalafón mexicano
Las verificaciones preliminares dan cuenta de que las granadas, al parecer, iban a ser entregadas a integrantes de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, responsable de ataques contra la Fuerza Pública en el suroccidente del país, especialmente en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
En ese sentido, los dos detenidos fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Durante las audiencias de control de garantías la Fiscalía obtuvo aval a la incautación de la motocicleta en la que se movían los hoy procesados y dos teléfonos celulares que contienen información de relevancia para otros procesos investigativos que se desarrollarán.