Judicial
Taxista fue asesinado en medio de un robo en Armenia
La víctima fue identificada como Miguel Marino Plaza Castañeda y tenía 61 años.
Un lamentable homicidio ocurrió en el barrio La Unión de Armenia, cuando un taxista identificado como Miguel Marino Plaza Castañeda de 61 años resultó lesionado a la altura del cuello con un arma cortopunzante, aunque fue trasladado al hospital San Juan de Dios de la ciudad, falleció por la gravedad de la herida.
Tras este asesinato, Juan Carlos García, presidente de la Asociación de Transportadores del Quindío, se mostró indignado por la inseguridad, criticando fuertemente que no ha habido articulación para establecer retenes y trabajar con los comandantes de los CAI para evitar este tipo de hechos.
García afirmó que el homicidio de Marinito como era conocido cariñosamente por el gremio, pudo haberse evitado si se realizaran las medidas correspondientes.
Por su parte, las autoridades judiciales ya se encuentran en la fase de investigación y recolección de información para dar con el paradero del agresor.
Así fue el asesinato de un pasajero de bici taxi en Bogotá: autoridades investigan
Las autoridades en Bogotá están tras la pista de los responsables del asesinato de un hombre que se movilizaba en el bicitaxi en el suroccidente de la ciudad.
Según las versiones preliminares de estos hechos, los delincuentes se movilizaban en una motocicleta cuando interceptaron el vehículo en el que estaba viajando el hombre. Una vez llegaron a este, dispararon sin mediar palabra en reiteradas ocasiones contra la víctima.
Este asesinato se registró en el sector de Bosa, en el barrio Brasilia. De la víctima se conoce que tenía aproximadamente 30 años, y habría perdido la vida de manera violenta.
Sobre estos hechos tuvieron lugar sobre las horas de la tarde, en plena luz del día, cuando los hombres atacaron a su víctima.
Hay que mencionar que una vez se registró el hecho, la comunidad realizó el llamado de las autoridades y personal médico que llegaron a la zona para atender al hombre, quien fue transportado a un centro asistencial y falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.
Entre la información que comenzaron a recopilar las autoridades, además de los testigos, están las cámaras de seguridad de la zona y de un conjunto residencial aledaño en donde espera identificar a los responsables de este hecho y esclarecer las causas del asesinato.
Otra de las versiones preliminares que han señalado desde la Policía Metropolitana de Bogotá, es que ese trataría de una retaliación, debido a que algunos de los testigos señalaron que la víctima estaba siendo perseguida en cuadras anteriores. Sin embargo, esta es una versión que está por confirmar por parte de las autoridades.
De los delincuentes, se conoce que una vez cometido el asesinato huyeron hacia el sector del barrio Bosa Santa Fe, que queda en la parte occidental de la localidad.
Asesinato en Soacha: Hombre fue ultimado por su inquilino en su propia casa
Un macabro crimen fue descubierto en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, el día de hoy 22 de septiembre. Según vecinos de la zona, el homicida es un hombre a quien le ofrecieron ayuda y terminó matando y robando a la víctima, quien fue encontrado tras estar varios días desaparecido.
El asesinato se dio en el barrio San Rafael Alto, al sur de la capital colombiana. En ese sector, la víctima, identificada como Libardo, de 56 años, se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, 16 de septiembre, día en que empezaron a buscarlo.
Pero el día de hoy, tras casi una semana de su desaparición, fue hallado sin vida y con signos de violencia en su propia casa. Según el reporte de las autoridades, la víctima tenía varios golpes con objeto contundente.
Según testimonios de los familiares del hoy occiso, el principal sospechoso es un hombre de nacionalidad venezolana a quién le ofrecieron ayuda y vivienda. Pero este sujeto, al parecer, robó al señor y lo mató.
Tras lo anterior, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió en esta casa de Soacha, en la que la víctima y el presunto asesino, quien hasta el momento no ha aparecido, vivían juntos hace varios meses.