Descubre el Valle: Un destino imperdible en Colombia
El Valle del Cauca es una de las regiones más diversas en materia de flora y fauna, pero también, por las distintas poblaciones que se encuentran a lo largo y ancho de su territorio.
Desde Cali, conocida a nivel internacional como la capital mundial de la Salsa, hasta ciudades como Tuluá y Cartago, que son referentes en desarrollo en el centro y norte del departamento, el Valle se posiciona no solo como un destino económico importante para Colombia, sino como uno imperdible para todo aquel que visita el país.
Lugares como El Darién, con el lago Calima se han convertido en referentes del turismo en la región sobre todo para los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf, gracias a sus vientos fuertes y constantes. Además, las orillas del lago ofrecen un entorno perfecto para el camping, el senderismo y la observación de aves, convirtiéndolo en un destino ideal para los amantes del ecoturismo.
Otro de los planes imperdibles del Valle es viajar al puerto de Buenaventura entre julio y septiembre, época cuando las imponentes Ballenas Jorobadas llegan a las cálidas aguas vallecaucanas para aparearse y dar a luz a sus crías.
El departamento también cuenta con destinos de peregrinación, como es el caso del municipio de Buga, donde se encuentra la Basílica del Señor de los Milagros, la cual es visitada por miles de feligreses alrededor del mundo como un acto de fe.
Otras regiones como El Cerrito, surgen como un paso obligado por la Hacienda El Paraíso, un lugar donde se desarrolla la famosa novela María de Jorge Isaacs. En Dagua, por su parte, se puede realizar senderismo y visitar ríos de aguas cristalinas y Ginebra, donde la gastronomía toma otro nivel con el famoso Sancocho de Gallina, hacen al Valle del Cauca un destino imperdible y uno de los mejores para invertir en Colombia.