TERRORISMO
Brenton Tarrant, el 'supremacista blanco' del ataque a mezquitas en Nueva Zelanda
Se sabe que en el atentado, Tarrant vestía ropa militar y que habría publicado en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes.
El ciudadano australiano Brenton Tarrant, de 28 años de edad, reconocido como un 'supermacista blanco' es hasta ahora el principal sospechoso del ataque a dos mezquitas en Chrischurch, Nueva Zelanda, este viernes.
El ataque dejó un saldo de 49 personas muertas y otras 40 gravemente heridas.
Se sabe que en el atentado, Tarrant vestía ropa militar y que habría publicado en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes.
El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, se negó a confirmar la identidad del atacante, al limitarse a decir que "tiene casi treinta años y comparecerá ante los tribunales mañana" para responder a cargos por asesinato por cada una de las víctimas.
Vea también: 'Video: el momento de la captura a presuntos autores de ataque a mezquitas de N. Zelanda'.
Además de Tarrant, fueron detenidas cuatro personas armadas, tres de ellas presuntamente vinculadas al ataque, y otra que fue puesta en libertad.
Ninguna de estas personas estaba en la lista de sospechosos de Nueva Zelanda.
La Policía halló armas de fuego en las mezquitas y dos explosivos en dos vehículos vinculados a los ataques, uno de los cuales ha sido desactivado.
En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras 7 en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera.
Otra persona murió después en un hospital de la ciudad donde se atiende a unas 48 personas heridas de bala, entre ellos niños.
Lea también: '"Un acto despiadado de odio": EE. UU. sobre atentado en mezquitas de Nueva Zelanda'.
El ataque de Al Noor fue transmitido en vídeo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.