El pais
SUSCRÍBETE

Columnistas

Benedetti trae nuevos aires

Benedetti llegó al curubito del poder, al Palacio presidencial, a una oficina cercanísima a la del presidente Petro.

27 de noviembre de 2024 Por: Poncho Rentería
Poncho Rentería

Se sacudió la Casa de Nariño por la llegada del embajador Benedetti. Y por su arribo triunfal al palacio presidencial, hasta hubo protestas cobardonas de ‘Petristas sensatos’. El barranquillero exembajador llegó con dos bombazos, uno: su renuncia al jugoso puesto diplomático en Roma, el otro: que rompió su noviazgo con las pepas alucinantes y el éxtasis con whisky. Benedetti juró a sus hijos rehabilitarse (cero vicios) y le deseamos suerte. Benedetti, hijo del intelectual y exministro Armando Benedetti Jimeno.

Benedetti es hábil en ‘amansar a los políticos esquivos’ con el petrismo. Petro y Benedetti, harán llave mágica, son Ronaldo y Messi, pero designarlo ‘Alto asesor presidencial’ fue una pifia, fue censurado hasta por los petristas que entienden ‘de imagen y descréditos’.

Se acaba noviembre, el petrismo toma aire y el canciller Murillo, el ministro Cristo y Roy Barreras le darán al gobierno respiración ‘’boca a boca’, buscarán hacerlo con frases azucaradas para aliviar la imagen de este gobierno que sigue rajado en las encuestas. Lo serio hoy no es ‘el romance entre Petro y Benedetti’, son las inundaciones que derriban puentes y carreteras y el gobierno sin maquinaria amarilla.

Llueve en Bogotá y ayer llegaron a la ‘Atenas suramericana’ 4000 indígenas Emberá en 97 buses y una docena de camionetas blindadas. Trajeron gran equipaje. Ojalá el alcalde Galán ataje la posible invasión al Parque Nacional, el vecino a la Universidad Javeriana, barrio La Merced, Calle 34, Carrera Séptima, de ‘gente divinamente’. Y los ecologistas irresponsables, ojalá no empujen esta invasión al Parque Nacional de Bogotá. Ese centralísimo parque ecológico es un menú exquisito para ellos. Ha sido destruido dos veces en tres años, si de nuevo lo invaden es para no devolverlo, son gobierno, están mandando, es el ‘gobierno popular’, como dice la cartilla del Che Guevara en su testamento político.

Benedetti llegó al curubito del poder, al Palacio presidencial, a una oficina cercanísima a la del presidente Petro. Hubo meses en que Petro y Benedetti desayunaban, almorzaban y cenaban juntos con potentados en votos. En próximos días, Armando Benedetti dirá por televisión al país: “Salvaré el Icetex y pido a la juventud que huya de las pepas alucinantes, son fatales, yo las consumía y me ganaba problemones de los que estoy arrepentido”. No lo duden, Vicky Dávila marca en las encuestas su candidatura, como la de Claudia López, Mafer Cabal y Miguel Uribe, tienen amplios apoyos.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Columnistas