Columnistas
Entre James y Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez salió con tanto prestigio del palacio presidencial que fue clave en la elección de Juan Manuel Santos, hoy Premio Nobel...
Hay motivo para darles el titular de esta cole al expresidente Uribe y al futbolista James Rodríguez. Ellos hoy son personajes en los informativos. Álvaro Uribe Vélez, ilustre expresidente, irá preso, será condenado para dicha de sus iracundos enemigos.
Según encuestas de la seria empresa Invamer, el expresidente Uribe Vélez, al retirarse de la presidencia en agosto 7 del 2010, tenía un 78 por ciento de admiradores a sus dos gobiernos. Uribe salió de la presidencia con alto prestigio, pero un grupo de abogados y políticos, unos zurdos, otros Farcos, juraron eliminarlo políticamente como fuera y hoy están felices.
Álvaro Uribe Vélez salió con tanto prestigio del palacio presidencial que fue clave en la elección de Juan Manuel Santos, hoy Premio Nobel y anfitrión en Bogotá de la Fundación Rockefeller, apellido que de jóvenes, con sarampión izquierdista, insultábamos como agentes del ‘Imperialismo yanqui’.
Leyendas malevas: la familia Rockefeller lleva 100 años haciendo filantropía y gastando millonadas de dólares en campañas sociales, ecológicas y científicas. Me arrepiento de haber calumniado y difamado a los Rockefeller cuando, de joven, votaba por el MRL y admiraba la revolución cubana que luego nos defraudó a millones. Punto.
Escuché a un jurista en el parque ‘El Chicó’ en Bogotá. Y opinó: “A Álvaro Uribe Vélez lo viene atacando una poderosa artillería jurídica apoyada por notables jurídicos y exmagistrados beligerantes”. Uribe tuvo pocas garantías judiciales, le chuzaron el celular durante 35 días dizque por ‘equivocación’, y así me lo dijo el exmagistrado. Punto.
Como estamos en miércoles y llegó septiembre, voy a James Rodríguez porque le tengo admiración y gracias a él y a sus goles, salté emocionado 87 veces. James jugará con el Rayo Vallecano, equipo del legendario barrio de Vallecas, barrio muy muy madrileño, de los años treinta, casi centenario, con mil bares y tascas y muy de taurinos y de clase media-media. El Rayo Vallecano es rival de los pinchadísimos Real Madrid y el Barcelona y James les hará goles.
James vivirá en Madrid que es una ciudad maravillosa, la mejor de Europa. Bravo, James, triunfador y orgullo de Colombia. Punto.
Del barrio Vallecas era Juan Legido, ‘El Gitano señorón’ que alegraba todas las fiestas de periodistas en El Tiempo y en los grilles bogotanos en los años noventa y ocho, cuando Bogotá era una maravilla. Al expresidente Álvaro Uribe y a Lina Moreno de Uribe va mi abrazo cálido y colorín, colorao.