El pais
SUSCRÍBETE
Poncho Rentería

Columnistas

Petro pidió perdón tardío

¿Un antioqueño, el senador Trujillo consiguiendo 18.000 votos en la Guajira? Sí, fueron poco limpios y tocó bautizarlo como el ‘Príncipe de la democracia’.

24 de julio de 2024 Por: Poncho Rentería

Gustavo Petro llegó anoche a París, el protocolo francés le extendió alfombra y un cordial recibimiento. Oh, la-la, París es una fiesta y celebra los Juegos Olímpicos, un acontecimiento deportivo, político y de amistad entre los pueblos. Leo que los parisinos se quejan de tantos turistas, de tantos deportistas, de tantos obstáculos por el centro de la capital francesa.

París, de fiesta, con un millón de turistas y un calor de 30 grados que no es nada agradable. Que la pase bien en suelo francés el presidente Petro y en regia compañía, le acompaña su esposa Verónica Alcocer. Punto.

El presidente Petro llegó al Capitolio el 20 de julio, llegó vestido de paño oscuro, con corbata roja. Habló por 67 minutos sin interrupciones, lo más destacado es que pidió perdón tardío y en tono humilde con estas palabras: “Debo pedirle perdón a ustedes los parlamentarios, al país, a los pagaimpuestos por los deshonestos hechos que se cometieron en la UNGRD y prometo que vamos a recuperar esas millonadas”. Lo aplaudieron sus parlamentarios y la comitiva. Punto.

Derroches de dineros públicos en la Guajira sedienta. Un senador de Itagüí sacó 18.000 votos en Uribia, Guajira, y su protector electoral allí era el ingenioso Olmedo, padrino de la alcaldesa de Uribia. Toca preguntar: ¿Un antioqueño, el senador Trujillo consiguiendo 18.000 votos en la Guajira? Sí, fueron poco limpios y tocó bautizarlo como el ‘Príncipe de la democracia’.

Un vulgar derroche de dineros oficiales montaron Olmedo y Sneyder, en compañía de seis parlamentarios pillos que, sin esfuerzo, se metieron millonadas al bolsillo y eran para las gentes pobres. Seguimos enterándonos de atracos, vía contratos, en contratos oficiales.

Venezuela, en peligro porque el bárbaro Maduro amenaza con ‘un baño de sangre’ si derrotan a la maquinaria madurista. En Colombia, personajes dizque demócratas le han dado la espalda a Maria Corina. Penoso el silencio de Gustavo Petro y de la izquierda colombiana.

Alerta: María Corina podría ser víctima de un atentado en las próximas horas para declarar la ‘emergencia’ o sacar del tarjetón a Edmundo Gonzales, el candidato opositor a Maduro. Es cómica la democracia en Venezuela y Maduro ojalá se fugue a Cuba.

Petro en los Juegos Olímpicos de París, al tiempo 15 capitales de Colombia ayer fueron bloqueadas por el poder amarillo, el poder taxista. Como se acabó el futbol, toca seguirle la pista al gobierno que torea escándalos gravísimos y colorín, colorao.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Columnistas

Columnistas

Oasis

Columnistas

La ultraderecha