Política
Nuevo cargo en el Gobierno para Armando Benedetti: será el embajador de Colombia ante la FAO
Se trata de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Finalmente se conoce el destino que tomará Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela. El Gobierno Nacional lo nombrará embajador ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, Italia.
La información se conoció luego de que se revelara que la Presidencia de la República hizo la postulación de Benedetti para el cargo a través de su página oficial, donde publicó la hoja de vida del también excongresista.
Benedetti había ‘sonado’ en los últimos meses para ocupar uno de los ministerios del Gobierno ante la constante posibilidad de un remezón en estos cargos para el comienzo de 2024, como se ha confirmado en los últimos días.
Adicionalmente, es bien sabido que el exembajador venía pidiendo un puesto más cercano al Presidente desde inicios del año pasado, antes de que estallara el escándalo por sus enfrentamientos con Laura Sarabia, en la que época en que ella fuera jefe de Gabinete de Petro.
Pese a las informaciones que en los últimos meses acercaron a Benedetti con el gabinete del Gobierno, la publicación de su hoja de vida por parte de Presidencia confirma que su rol sería nuevamente diplomática, esta vez ante la FAO.
El exparlamentario llega ahora al puesto de embajador ante la entidad de Naciones Unidas mientras está inmerso en las investigaciones que la Fiscalía adelanta por la presunta financiación irregular de la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro.
El grave escándalo se suscito luego de que Semana revelara las conversaciones y audios con Sarabia, en los que Benedetti habla sobre unos supuestos dineros de mala fuente que habrían entrado a las arcas de la campaña de Petro, por lo que llegará al nuevo cargo mientras el ente investigador avanza en las indagaciones por este hecho, como lo confirmó el fiscal Francisco Barbosa en días recientes.
Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), es una de varias agencias de Naciones Unidas (ONU) que se encarga de coordinar y liderar los esfuerzos internacionales de las naciones adscritas para derrotar el hambre y mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria en el mundo.
Opera desde octubre de 1945 y, como ocurre con las otras agencias, actúa de la mano con las naciones para negociar acuerdos y debatir políticas en torno a las soluciones contra el hambre.