Servicios
Canadá lanza convocatoria de trabajo para latinos con bachillerato; así puede aplicar
Existen todo tipo de vacantes de empleo.
Uno de los países con oportunidades laborales para latinos es Canadá, por lo que miles de personas acuden hacia dicha nación para iniciar una nueva vida. Una de las maneras más sencillas de entrar en Canadá es con una visa de trabajo, la buena noticia es que existen varias vacantes de empleo.
Es por esta razón que el país norteamericano es una buena oportunidad para establecerse con un trabajo estable y varias opciones laborales interesantes. Aquí, algunas de ellas.
Por ejemplo, en el portal Jobbank, un banco de empleos del gobierno de Canadá, existen variadas oportunidades laborales para personas de dentro y fuera del país. Los requisitos principales no requieren los estudios académicos más relevantes, no más allá del nivel de la secundaria. Algunas de las ofertas incluyen:
- Mover herramientas, equipos y otros materiales.
- Mantener apuestas durante las actividades topográficas.
- Señalar los procedimientos de seguridad a otros trabajadores y al público en general.
- Ayudar a comerciantes, aprendices y otros trabajadores según las indicaciones.
- Máquinas limpias y áreas de trabajo inmediatas.
El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México Canadá (PTAT) es una alianza entre ambos países para impulsar el empleo. Según establece el sitio web oficial del gobierno de Canadá, en la mayoría de los casos el empleador se hace cargo de la estadía y alimentación del trabajador.
“El Programa ha contribuido a mejorar la relación bilateral entre ambos gobiernos, además de constituirse en un modelo de cooperación internacional, ya que ha demostrado la posibilidad de mantener un movimiento migratorio de trabajadores de manera regulada, digna y efectiva”, destaca el Consulado de México en su página web.
El interés por trabajar en el exterior no es lo único importante para aplicar a empleos en el sector de agricultura. Canadá ofrece vacantes para labores en cultivo de frutas y verduras, para el cuidado de los invernaderos o para la apicultura. Algunos de los requisitos para aplicar a este tipo de empleos son:
- Ser jornalero, campesino o tener una ocupación relacionada a la agricultura.
- Tener de 22 a 45 años de edad.
- Cumplir con la escolaridad de entre tercero de primaria y máximo tercero de secundaria.
- Las personas casadas y con hijos tienen prioridad. Sin embargo, también aceptan solteros que tengan dependientes económicos.
- Vivir en una zona rural.
El reclutamiento de los trabajadores está a cargo de las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo, que se encargan de revisar los perfiles de los aspirantes, acompañar todo el trámite de la visa para el país norteamericano, atender la entrega de documentos y abordaje de vuelos.