Servicios
¿Qué es Sufi, cómo funciona y quién es el dueño?
Esta marca tiene múltiples variedades de créditos para carros usados o nuevos, créditos para motos y ‘leasing para carros’.

María Camila Renteria
2 de mar de 2024, 02:06 a. m.
Actualizado el 2 de mar de 2024, 02:06 a. m.
Sufi es una marca de Grupo Bancolombia para la oferta de créditos de movilidad, créditos educativos y créditos de consumo. La filial nació en 1980 como Compañía Suramericana de Financiamiento, pero décadas después pasó a ser parte de Bancolombia.
En 2003, Sufinanciamiento se volvió parte de Bancolombia y siete años más tarde, una resolución de la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la cesión de activos, pasivos y contratos, dando origen a Sufi.

Desde 2023, Juan Camilo Vélez fue nombrado como presidente de Sufi, filial de Grupo Bancolombia especializada en soluciones de financiación de vehículo, estudio, consumo y seguros.
“Quiero sumar a lo que se viene realizando, un trabajo dinámico, innovador, de experiencia de cliente, de dinamizar los negocios, de acercarnos a los aliados y clientes. Toda la experiencia y aprendizaje de estos 21 años en la banca la pongo al servicio de los clientes y aliados para generar el modelo más ganador para todos”, aseguró el presidente de Sufi en diálogo con Valora Analitik.
¿Qué ofrece Sufi?
Según su página web, esta marca tiene múltiples variedades de créditos, como créditos para carros usados o nuevos, créditos para motos y ‘leasing para carros’. Pero también ofrece créditos educativos para pregrado, posgrado, diplomados e incluso programas educativos en el exterior.
Entre los servicios ofertados también tienen créditos de consumo, como préstamos para remodelar o decorar la casa y estrenar electrodomésticos, así como créditos para artefactos tecnológicos (tablet, celular o computador).
Entre las cotizaciones principales de Sufi, los usuarios encontrarán la posibilidad de adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Además de seguros para vehículo, esta línea de Bancolombia ofrece seguros de vida.

Una de las ventajas de esta filial es que ofrece la posibilidad de simular un crédito en línea. Para eso, el interesado debe responder algunos preguntas, según el caso. Por ejemplo, si su interés es comprar un vehículo debe informar cuánto cuesta, cuánto dinero tiene para la cuota inicial y el número de cuotas en las que desea pagarlo.
Luego de proporcionar estos datos, la página le arrojará la simulación de su crédito de acuerdo con los diferentes planes que ofrece la marca. Posteriormente, podrá proporcionar sus datos y esperar a que un asesor de la entidad se comunique.
María Camila Renteria
Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar