Tecnología
El truco con papel aluminio para mejorar la señal de WiFi en su casa
Con este metodo podrá establecer conexión de internet en todas las zonas de su hogar.
El internet día tras día se convierte en una herramienta fundamental de la vida cotidiana, pues por medio de este, entre otras cosas, es posible establecer comunicaciones a larga distancia, trabajar, ver series, poner música y hasta darle seguridad a la casa. Por ello, es necesario contar con una buena red con gran velocidad dentro de cualquier espacio, ya sea el hogar, el laburo, etc.
Sin embargo, hay ocasiones en las que no es suficiente contar con un buen servicio de internet, dado que hay varias zonas de la casa en donde no coge de la mejor manera o, simplemente, la velocidad por la que se paga no se hace notar, así que las operaciones o los videos se hacen muy lentos.
Precisamente, esta dificultad la atraviesan varias personas a nivel mundial, por esa razón, la comunidad de las redes sociales se dio a la tarea de buscar respuestas fáciles para mejorar ese problema que, mayormente, se presenta en los hogares.
De esa manera, se determinó que una buena solución para que el wifi cubra todas las zonas de la casa, y con la velocidad deseada, es utilizar papel aluminio.
Con este elemento de cocina, que la mayoría de personas tienen en sus casas, se puede amplificar mejor la señal y que esta llegue a más áreas, por lo que el servicio va a mejorar de gran manera ayudando a los usuarios a sus labores diarias.
Ahora bien, lo que se debe hacer para que este método sea efectivo, según explicó el medio BBC, es tomar una hoja del tamaño del router y ubicarla detrás del dispositivo y, de esa manera, funcionará este papel como un amplificador de señal.
Si este método no es suficiente para que la red mejore, también se conocieron otros consejos que dan los estudiosos en el tema para que la señal mejore ligeramente y que no sufra más por la velocidad que esta ofrece.
Uno de los consejos se trata de poner el router en una zona alta para que llegue a más rincones de la casa y más si, por ejemplo, se vive en una casa de dos pisos y el dispositivo está en la planta baja.
Además, usar repetidores de señal que permiten que esta llegue a más sectores del hogar y así mismo que haya una mejor velocidad.
Otro método es verificar que nadie más externo al hogar este conectado a la red, ya que esto afectaría a la señal y a la velocidad. Para esto, lo mejor es usar una aplicación que permita ver los dispositivos conectados y mantener una contraseña fuerte y difícil de adivinar para que la seguridad informática sea mayor.
De hecho, también se conocieron trucos para mejorar la velocidad de la red sin pagar más.
Si ha utilizado el mismo router durante años, es posible que esté perdiendo las mejoras de rendimiento que ofrecen los modelos más actuales. Actualizar el router inalámbrico y el módem a modelos más recientes que sean compatibles con las últimas tecnologías y estándares inalámbricos, como el Wi-Fi 6. Estas nuevas versiones suelen ser más rápidas y ofrecer una mejor estabilidad de conexión.
De otro lado, es posible que tenga varios dispositivos conectados a su red Wi-Fi sin que realmente lo necesite. Cada dispositivo conectado a su red consume ancho de banda y puede afectar la velocidad general. Revise todos los dispositivos conectados y desconecte aquellos que no esté utilizando activamente. Esto liberará recursos y mejorará el rendimiento de tu su red.
A veces, un simple reinicio puede solucionar muchos problemas de conexión. Apague tanto el módem como el router, espere unos segundos y vuelve a encenderlos. Esto puede ayudar a restablecer la configuración y solucionar posibles conflictos que estén afectando la velocidad de su Wifi. Sin embargo, también existen casos en donde más conexiones por parte de dispositivos que usted no haya permitido continuan consumiendo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!