Tecnología
Hasta un 11 % más de batería desactivando esta función de tu android
La opción puede cambiarla en cualquier momento. La idea es que usted pueda utilizar su celular por más tiempo de manera diaria.
Un gran problema para algunos propietarios de celulares es que su batería se agota demasiado rápido.
Todo ello lo demostró el estudio más reciente realizado por Ookla, que indica que todo ello también depende del procesador, siendo el Snapdragon 8 Gen 2 el más eficiente.
La investigación señala que respecto al 4G, el consumo del 5G se encuentra entre un 6 y un 11% más elevado. Por tanto, privilegiar el uso de este último debería ser una obligación en muchos casos.
A esto se suma también que existen claras evidencias que muestra que a pesar del inconveniente con la carga, el 5G sí le aporta mucha más velocidad a la hora de realizar alguna consulta o ingresar a una App.
Sí es posible ahorrar batería
Si lo que se desea es que su Android tenga más batería de manera constante, lo recomendable es desactivar el uso de las redes 5G, sobre todo porque hasta la búsqueda de cobertura supone un consumo extra.
Para lograrlo deberá ingresar en los ajustes del celular, donde buscará la opción de configuraciones.
Aunque en su dispositivo puede aparecer con otro nombre, normalmente éste debe aparecer en el panel de las conexiones móviles. Allí podrá buscar “Seleccionar tipo de red” o “Tipo de red preferido”.
Tras encontrar la opción, debe elegir las redes 4G/LTE, la cual suele ir acompañada también de redes 3G. En cualquiera de los dos casos, lo que debe es asegurarse de que su móvil no tenga capacidad alguna de conectarse a redes 5G.
Cabe mencionar que si en algún momento desea retomar la máxima velocidad, podrá activar de nuevo el 5G realizando el mismo procedimiento.
Los dispositivos Google Pixel cuenta con la posibilidad de activar la “conectividad adaptativa”. Esta opción va adaptando las conexiones en favor de optimizar el rendimiento y sobre todo la batería del móvil.
Otra opción con la que ahorrará el 20%
Una de las funciones que más energía consume cuando no está desactivada es la ubicación. Y no es algo inventado, pues Xiaomi lo confirmó hace algún tiempo atrás.
El estudio dio a conocer que la ubicación en tiempo real era la función que más gastaba en los móviles Xiaomi, sobre todo porque consumía el 18% del total de la batería de manera diaria.
Es necesario recordar que este servicio de ubicación es el que se encarga de triangular su posición para ahorrar esperas cuando usted abre el GPS o una app que necesite dichos datos.
Y aunque este servicio es muy útil, no siempre necesita tenerlo activado en su smartphone. Por ello el desactivar la ubicación posiblemente le ahorrará a su móvil un gasto diario del 15 y el 20%.
Para quitar la ubicación debe bajar la barra de notificaciones de su móvil, volver a deslizar hacia abajo para ver los accesos directos y buscar una opción llamada ‘Ubicación’.
Pulse sobre ella y desactívela para que no esté consumiendo energía durante todo el día. Si desea abrir el GPS o una aplicación que necesite su ubicación, deberá deslizar la barra de nuevo y luego volver a activarla.
Tenga claro que si alguien le dice que no pasa nada y que esta opción no consume energía, no se deje confundir, pues realmente es una de las funciones que más batería consume en los móviles Android.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!