Tecnología
La nueva medida de Airbnb que afectará a quienes arriendan sus espacios
Nueva política de seguridad por parte de la plataforma de Airbnb ante varios reportes de inseguridad al usuario.
A partir del 30 de abril se tendrá restringido las cámaras de seguridad internas en todas las propiedades de Aibnb, así lo anunció la empresa. Esta política se debe a la creciente preocupación por la privacidad de los huéspedes, luego de varios reportes de cámaras ocultas en alojamientos.
La plataforma daba previo avisó para informar que se permitía cámaras en áreas comunes, y con el fin de fortalecer la privacidad de los visitantes se eliminará completamente las cámaras interiores en los alojamientos.
También, se tendrá regulaciones más estrictas con respecto a las cámaras exteriores, los anfitriones tendrán la obligación a declarar su presencia y ubicación antes de la reserva.
Luego de que se descubriera cámaras ocultas, la plataforma Airbnb tomo cartas en el asunto y por eso eliminó por completo las cámaras de seguridad internas, lo cual marcará un antes y un después en la seguridad y privacidad de los usuarios cuando reserven por medio de la plataforma.
La mayoría de los alojamientos no se verán afectas, pues se reportaron más de 7 millones de alojamientos a finales del último año que no poseen cámaras internas. Con esto, se sostendrá fuertemente la decisión de proteger a todos los usuarios.
Las nuevas restricciones trae normas más estrictas para las cámaras de seguridad externas, y la obligación de informar sobre dispositivos como monitores de decibeles de ruido.
Aunque la preocupación por la seguridad no es algo nuevo, se espera que con esta resolución los usuarios se sientan más tranquilos, pues Airbnb busca cerrar cualquier brecha de vigilancia invasiva, con estas medidas, asegura espacios libres de cámaras tanto en espacios internos como áreas externas privadas como duchas al aire libre o saunas.
Aunque la nueva política no elimina la posibilidad de que existan cámaras ocultas, instaura un ambiente de mayor seguridad, en lo que disminuye notablemente la posibilidad de ser monitoreado sin consentimientos.
Con esta medida, los anfitriones que incumplan enfrentarán consecuencias que podrían ser la posible eliminación de sus cuentas o anuncios.