Tecnología
Nasa está buscando voluntarios para vivir experiencia en Marte: ¿cómo aplicar?
Conozca los desafíos por los cuales deben atravesar los aspirantes a este experimento.
La agencia espacial estadounidense invita a cuatro personas a participar durante un año en un experimento que simula las condiciones de vida en “el planeta rojo”. Aquellos aspirantes deben cumplir con condiciones específicas.
Vivir en Marte todavía no es posible, sin embargo, la Nasa acaba de lanzar su segundo experimento CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog, o Análogo de Exploración de Salud y Rendimiento de la Tripulación en español), que está programado para comenzar en 2025.
Para este experimento, la agencia espacial estadounidense está buscando a cuatro voluntarios para pasar un año en un espacio simulando las condiciones de vida en “el planeta rojo”, con el fin de prepararse para mandar allí a seres humanos en 2030.
Desde el pasado 16 de febrero, la Nasa abrió las inscripciones que irán hasta el 2 de abril. Este experimento se tratará, para los cuatro voluntarios, de vivir en Mars Dune Alpha, una vivienda de unos 160 m², creada mediante impresión 3D, que es en realidad un simulador de vida en Marte instalado en Houston, Estados Unidos, y creando los desafíos de una misión a este planeta.
Las personas que deseen inscribirse para realizar esta prueba, deben tener un título en ingeniería, matemáticas, ciencias biológicas, físicas o informáticas, así como experiencia seria en estos campos o mil horas de vuelo como piloto. También deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, no fumadores, hablar inglés, tener entre 30 y 55 años y gozar de buena salud.
El objetivo de esta prueba es evaluar todos los desafíos a los que los astronautas se pueden presentar en su momento de presentar el planeta rojo.
Finalmente, se conoció que durante su año en el edificio aislado, los cuatro individuos tendrán que participar en caminatas espaciales simuladas, hacer cultivos para alimentarse, realizar experimentos científicos y someterse a pruebas médicas para monitorear su condición.
También se pondrán a prueba con factores estresantes, como restricciones de agua o fallas en los equipos, para evaluar sus reacciones.