El pais
SUSCRÍBETE
Usar su celular para buscar cosas online no tiene por qué ser algo complicado.
Esta es la manera en la que puede personalizar estas opciones. | Foto: Getty Images

Tecnología

Paso a paso para evitar que Android cierre aplicaciones en segundo plano

Esta función puede ser necesaria para muchos usuarios.

31 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Los sistemas operativos están constantemente evolucionando para brindar a los usuarios la mejor experiencia posible. En el caso de Android se ha esforzado por optimizar la gestión de recursos para mejorar la duración de la batería y el rendimiento general del dispositivo.

Sin embargo, esta optimización a veces puede llevar al cierre automático de aplicaciones en segundo plano, lo que puede ser frustrante para aquellos que desean que ciertas aplicaciones sigan funcionando sin interrupciones. Aquí encontrará una guía para evitar que Android cierre aplicaciones en segundo plano.

Paso 1: Acceder a la configuración del dispositivo

El primer paso para evitar que Android cierre aplicaciones en segundo plano es acceder a la configuración de tu dispositivo. Para ello, deslice hacia abajo la barra de notificaciones y pulse en el ícono de “Configuración” (representado generalmente por un engranaje).

No deje que la memoria caché ralentice su dispositivo Android. Sigua este paso a paso para solucionarlo.
No se preocupe, sí hay una sencilla manera de hacer que sus aplicaciones en segundo plano no se cierren. | Foto: Getty Images

Paso 2: Navegar a “Aplicaciones” o “Aplicaciones y Notificaciones”

Una vez dentro de la configuración, busque la opción que se refiere a “Aplicaciones” o “Aplicaciones y Notificaciones”. Esto puede variar ligeramente según la versión de Android que esté utilizando, pero por lo general, encontrará esta opción en la sección “Dispositivo” o “Dispositivo y Actualizaciones”.

Paso 3: Seleccionar la aplicación deseada

Paso 4: Acceder a la configuración de la aplicación

Una vez dentro de la página de la aplicación seleccionada, busque la opción que dice “Administrar aplicaciones” o “Información de la aplicación”. Al hacer clic allí, accederá a la configuración detallada de la aplicación.

Cómo tomar captura de pantalla en un Android
Al seguir estos pasos logrará ver el cambio. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Paso 5: Acceder a opciones avanzadas

Dentro de la configuración de la aplicación, es posible que deba buscar la opción de “Opciones avanzadas” o “Opciones de batería”. Esta es la sección donde podrá ajustar la configuración relacionada con el cierre de la aplicación en segundo plano.

Paso 6: Desactivar la optimización de batería

Dentro de las opciones avanzadas, es probable que encuentres la configuración de optimización de batería. Android utiliza esta función para cerrar aplicaciones en segundo plano y ahorrar energía. Sin embargo, si desea que una aplicación en particular siga funcionando en segundo plano, deberá desactivar esta opción para esa aplicación específica. Esto garantizará que Android no la cierre automáticamente.

Paso 7: Ajustar otras configuraciones (Opcional)

Dependiendo de la versión de Android y la interfaz de usuario de tu dispositivo, es posible que encuentre otras configuraciones relacionadas con el funcionamiento de la aplicación en segundo plano. Por ejemplo, algunas versiones de Android ofrecen la opción de “Suspender actividad” para aplicaciones individuales. Desactivar esta opción también puede ayudar a mantener la aplicación funcionando en segundo plano.

Paso 8: Repetir el proceso para otras aplicaciones (Opcional)

Si deseas que varias aplicaciones eviten el cierre en segundo plano, deberás repetir este proceso para cada una de ellas. Es importante tener en cuenta que no todas las aplicaciones requieren este ajuste, ya que algunas están diseñadas para funcionar correctamente con la gestión predeterminada de recursos de Android.

Si está buscando juegos para Android que pueda descargar y jugar sin conexión a Internet, aquí le presentamos las cinco mejores opciones.
No olvide que estas recomendaciones se deben aplicar solo con las apps que necesariamente deban permanecer abiertas. | Foto: Getty Images

Paso 9: Reiniciar el dispositivo (Opcional)

Después de realizar estos ajustes, es aconsejable reiniciar el dispositivo para asegurarse de que los cambios se hayan aplicado correctamente. Esto permitirá que las configuraciones entren en vigor y que las aplicaciones seleccionadas continúen funcionando en segundo plano según tus preferencias.

Es importante recordar que el cierre en segundo plano y la optimización de recursos están diseñados para mejorar la duración de la batería y el rendimiento general del dispositivo. Por lo tanto, es recomendable utilizar estos ajustes con precaución y solo para aquellas aplicaciones que realmente requieran estar activas en segundo plano en todo momento.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Tecnología