Turismo
La ciudad de Colombia ideal para disfrutar de la observación de aves; un paraíso donde se encuentran más de 560 especies
Es uno de los principales destinos del país para practicar aviturismo en escenarios perfectos para conectarse con la naturaleza.
La observación se aves se ha convertido en un pasatiempo que atrae a millones de viajeros de diferentes partes del mundo y Colombia, se ha posicionado como uno de los mejores países para disfrutar de esta práctica.
Entre los destinos más apropiados para programar una aventura de avistamiento de aves se encuentra Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, que recientemente culminó con éxito la ‘Colombia Birdfair’, un evento apoyado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Turismo que convoca a visitantes de nueve países y 14 departamentos.
De acuerdo con la secretaria de Turismo de Cali, Mabel Lara, con este tipo de espacios no solo se genera un gran impacto en el turismo de la ciudad, sino que se promueve la conservación de las especies que se pueden apreciar gracias a su privilegiada ubicación geográfica, clima cálido y la riqueza de sus ecosistemas.
“Visitantes internacionales viajan miles de kilómetros para avistar aves endémicas como nuestro Tororoi bailador, que está en el Parque Nacional Natural Farallones, generando inyección económica para nuestra ciudad y dejando el destino mejor de cómo lo encuentran al tener una visión de sostenibilidad y conservación”, afirmó.
El reconocimiento del país como destino ideal para los apasionados por el “pajareo”. se confirmó durante el último October Big Day, evento que se llevó a cabo en octubre de 2024 y en el cual se documentó un total de 1.389 especies observadas, dejando en segundo lugar a Perú, con 1.328 especies, mientras que Brasil ocupó el tercer puesto con 1.240.
En cuanto a Cali, a lo largo del año, alrededor de 563 de las especies de aves endémicas y migratorias visitan la ciudad para buscar alimento, refugio y descanso, transformando La Sucursal del cielo en un verdadero espectáculo para amantes de estas especies, expertos, observadores y fotógrafos.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País
Te puede gustar