El pais
SUSCRÍBETE

GOBERNACIÓN DEL VALLE

Buscan trasladar la oficina de pasaportes del Valle a una sede más amplia

El proyecto fue presentado ante la Asamblea Departamental para la aprobación de los recursos. La actual cuenta con 200 metros cuadrados, donde se atienden a 12.500 personas al mes.

19 de octubre de 2017 Por: Elpais.com.co
La actual oficina de pasaportes cuenta con 200 metros cuadrados, donde se atienden a 12.500 personas al mes. | Foto: Archivo de El País

Con la presentación del proyecto ante la Asamblea Departamental para comprometer vigencias futuras por $6.000 millones, el Gobierno del Valle inició este jueves el proceso que busca trasladar la sede de pasaportes de la Gobernación a otra edificación acondicionada en Cali, previa licitación.

"Lo que hemos hecho inicialmente es presentar el monto de los recursos de vigencias futuras que pasa a estudio y revisión de la Asamblea con el fin de poder tener el próximo año en el Valle del Cauca una oficina digna", explicó la secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García.

Lea también: 'EE. UU. revisará perfiles de redes sociales para definir aprobación de visas'.

"La exposición de motivos ante la Asamblea, está el que necesitamos tener un espacio adecuado conforme a la normatividad y cumplir también con los planes de mejoramiento que se nos ha pedido por parte de los organismos e control y la cancillería", añadió la funcionaria.

La Oficina de Pasaportes del Valle atiende anualmente a 150.000 usuarios, un promedio de 12.500 al mes.

Según la secretaria García, la nueva sede será "más amplia, moderna y segura".

"Necesita un espacio adecuado de unos 400 metros cuadrados para poder organizar salas de atención general y atención prioritaria, espacios para el bienestar de las personas que trabajan allí, para la buena circulación de los usuarios y evitar también los tramitadores o intermediarios que como ahora están allí", explicó la titular de Seguridad.

Además: 'Una aplicación web busca evitar las filas eternas'.

La financiación está asegurada considerando que son recursos de libre destinación y que se requieren $6.000 millones, de los $15.000 millones que ingresan por pasaportes al departamento cada año.

Los cambios

Con el traslado de la sede de pasaportes el Valle del Cauca pasará de tener una oficina de 200 metros cuadrados a una de 430 metros cuadrados, se ampliará la capacidad de atención de 23 a 31 casillas, con una sala de espera general que aumentará de 40 a 100 usuarios y una sala de espera para formalización de pasaporte que pasará de 60 a 250 sillas.

Así mismo, será dotada de tecnología y aire acondicionado, turneros, baños públicos y para funcionarios, zonas de custodia de pasaportes, de alimentación y parqueadero, precisó Noralba García.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Valle