Valle
Tragedia: otro parapentista perdió la vida en un accidente en el Norte del Valle
Autoridades iniciarán controles a las empresas que ofrecen practicar esta actividad.
En una semana trágica para el parapentismo en el norte del Valle del Cauca, un nuevo accidente dejó a una persona sin vida, durante este fin de semana.
Esta vez el reporte de las autoridades indica que en horas de la tarde del sábado 25 de enero, se presentó el fallecimiento de otro deportista en el municipio de Toro, al norte del Valle del Cauca.
Aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado su nacionalidad, se conoció que el sujeto fue identificado como Eskilter Franz August.
Las versiones indicarían, además, que el hombre viajaba con otra persona en el parapente, quien al parecer logró sobrevivir a la caída, y tras el accidente, fue trasladada hasta un hospital en el norte del departamento.
Esta sería la segunda tragedia de parapentismo que se registra en menos de una semana, razón por la cual las autoridades han anunciado el inicio de un control a las empresas que ofrecen este deporte, sobre todo para constatar que se encuentren implementando las condiciones de seguridad requeridas.
Eskilter Franz August habría sufrido graves daños en su cuerpo y contusiones, que le provocaron la muerte de una manera inmediata.
El primero fue en Roldanillo
Cabe recordar que el primer accidente de este tipo, se registró en Roldanillo, Valle, el pasado martes, cuando Paulina Biskup, una ciudadana polaca de 38 años, perdió la vida tras lanzarse en parapente.
Dos años atrás, la turista extranjera estuvo en el mismo lugar practicando ese deporte, por lo que se sentía confiada de seguir disfrutándolo.
Biskup alcanzó a despegar desde el lugar conocido como Aguapanela, el cual es considerado uno de los más populares entre los parapentistas. Pero todo cambió unos minutos después, cuando se vio a la mujer perder el control de su equipo y ser arrastrada por una fuerte corriente de viento, hasta precipitarse al vacío.
Al parecer, la mujer omitió uno de los pasos al momento de revisar su equipo, y dejó sin ajustar la correa que la sujetaba al parapente, elemento que es indispensable para el vuelo. Lo que se presume es que la correa seguramente se desabrochó, y la llevó a perder el control del mismo.
Fueron los organismos de socorro de la zona y miembros de la Policía Nacional, los encargados de recuperar el cuerpo de la mujer, quien se encontraba en un terreno donde existían serias dificultades para acceder.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar