La Cooperativa Coomeva realizó la adopción de 12 mil metros cuadrados de zonas verdes del Parque de Santa Anita, ubicado en la Carrera 64, entre calles 10 y 13.
Cabe mencionar que además de ofrecer beneficios tributarios a las empresas participantes y la posibilidad de desarrollar los programas de responsabilidad social ambiental, ha permitido garantizar la recuperación ambiental, ajardinamiento, cuidado y mantenimiento, de 44 parques y zonas verdes de la ciudad que en conjunto suman 207.068 metros cuadrados.
Mauricio Mira Pontón, director del Dagma, señaló que el programa de adopción de Zonas Verdes, Parques, espacios públicos y Bosques Urbanos es un programa que cuenta con reconocimiento nacional e internacional, que nos permite el mejoramiento y mantenimiento de los aspectos bióticos y paisajísticos de los espacios públicos, mediante una acción coordinada con el sector público o privado a través de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.
Mauricio Mira Pontón, director del Dagma, señaló que el programa de adopción de zonas verdes, parques, espacios públicos y bosques urbanos es un programa que cuenta con reconocimiento nacional e internacional.
Joan Osorio, líder del grupo de Adopción de Zonas Verdes del Dagma, reveló que son 30 las empresas de la ciudad, que han decidido vincularse a esta iniciativa con el propósito de contribuir a la recuperación y al embellecimiento de los espacios verdes, para convertirlos en puntos de encuentro y de promoción de la sana convivencia.
Entre los beneficios que obtienen quienes se vinculen al programa se encuentran:
Tributarios: en el marco del Decreto 3172 de 2003.
Implementación de su programa de Responsabilidad Social Ambiental
Apoyo institucional en temas ambientales, realizado por profesionales expertos, para su empresa u organización.