El alcalde de Cali, Alejandro Eder aseguró que en las calles de la capital vallecaucana se necesitan incrementar los operativos de control encaminados a la reducción de los accidentes de tránsito, además de mejorar las condiciones de seguridad en la vía.
A propósito de las diferentes movilizaciones convocadas por un grupo de motociclistas, quienes denuncian abusos e irregularidades en los puestos de control de la secretaría de Movilidad. El mandatario local se pronunció a través de su cuenta de X donde dijo que “los operativos no son para molestar, sino para proteger la vida de los caleños”.
En ese sentido, aseguró que es necesario recuperar la cultura de respeto hacia las normas y señales de tránsito y contar con toda la documentación al día para transitar sin ningún tipo de restricción en las calles y verse expuestos a algún tipo de multa o sanción.
De igual forma, Eder sostuvo que los diferentes operativos de control efectuados en diferentes puntos de la ciudad han sido respuesta a una de las principales solicitudes realizadas por los ciudadanos, quienes en reiteradas ocasiones le han exigido recuperar el orden en Cali, por lo cual, se han desplegado diferentes acciones encaminadas a ello.
Cabe resaltar que la semana pasada, el alcalde Alejandro Eder hizo público su rechazo a las denuncias de corrupción realizadas por algunos caleños frente al comportamiento de los agentes de movilidad. Yo no me aguanto más denuncias de ciudadanos que los paran por una infracción, les piden $50.000 y les pasan hasta Nequi. Eso no es aceptable”
El reclamo de los motociclistas
Por su parte, los motociclistas salieron a protestar durante la mañana de este lunes 26 de agosto de 2024. Parte de su reclamo estaba enfocado en visibilizar una presunta persecución en su contra donde, al parecer, ciertos agentes de tránsito estarían cometiendo irregularidades en los retenes.
Esta acción generó caos vehicular en diferentes sectores del norte de Cali y la salida hacia el municipio de Candelaria.