En medio de una rueda de prensa realizada en la mañana de este viernes, 21 de febrero, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, dio a conocer que los caleños podrán gozar de varios alivios financieros en los impuestos, pues unas deudas serán condonadas y otras tendrán descuentos.

Tal es el caso del pronto pago, que contará con un descuento del 15 % hasta el 30 de junio del año en curso, con la finalidad de que la ciudadanía tenga más posibilidad de saldar la deuda, según indicó el mandatario de los caleños.

En la jornada, Eder, acompañado del director administrativo de Hacienda, Jhon Quinchua, aseguró que este ha sido un año difícil para los caleños y que, aunque la tasa de empleo en la ciudad ha mejorado, la economía “no ha estado en su mejor momento” y por ende “hay mucha necesidad”.

“Entendemos que desde hace varios años hay muchas personas morosas con el pago de impuestos pasados, y eso se les ha venido acumulando con intereses y se ha vuelto algo inmanejable para muchas familias”, explicó el Alcalde de Cali antes de anunciar la decisión con el pago de los impuestos.

A renglón seguido, también dio a conocerla medida de ‘Predial Social’, una novedosa estrategia con la que se busca ayudar a los deudores caleños en situación de vulnerabilidad.

Este programa permitirá condonar la deuda del impuesto predial en un capital de hasta 7 millones de pesos, sin límites en los intereses. Además, si los beneficiarios logran demostrar que se encuentran en condición de vulnerabilidad, la deuda será eliminada.

El pronto pago contará con un descuento del 15 % hasta el 30 de junio del año en curso. | Foto: Captura de pantalla video El País de Cali

“Esto es algo que nunca se ha hecho en Cali y lo vamos a hacer por los caleños más necesitados, más humildes, por los cuales madrugo todos los días y me acuesto tarde todas las noches trabajando, por ellos y ellas”, sostuvo Eder en su intervención.

En su opinión, esta es una medida que piden a gritos los habitantes de sectores como el oriente de Cali, de la zona ladera, y del norte. “Quiero decirles que todos ustedes tienen alcalde. Vamos a sacar esta ciudad adelante”, agregó el burgomaestre.

Finalmente, el Alcalde de Cali le extendió una invitación a la ciudadanía para “trabajar unidos” en pro de la capital vallecaucana. “No permitamos que sigan llegando incendiarios a la ciudad, mentirosos que nos quieren llevar a la violencia sembrando divisiones. Alejandro Eder como alcalde siempre trabajará por los más necesitados, siempre trabajará por Cali”, concluyó.