Por Daniel Urrea Hoyos y Sergio Molina / Reporteros de El País
Cuando se disponían a encender las velitas el pasado 7 de diciembre, la familia González encontró la oscuridad y el dolor al enterarse de la muerte de Michel Dayana, menor de 15 años, quien con gran entusiasmo se preparaba para celebrar esta fecha junto a sus seres queridos, sin embargo, su camino tomó un rumbo distinto, cuando al parecer un hombre la sorprendió y le arrebató la vida.
Este hecho ha generado gran conmoción en la ciudad, puesto que el cadáver de la joven fue encontrado en un taller de carros, lugar donde trabajaba su agresor y por el cual se adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del victimario.
Sin embargo, en medio del llanto, la impotencia y el desasosiego, familiares de Michel Dayana la recuerdan como una niña alegre, determinada, estudiosa y, sobre todo, muy especial. Con tan solo 15 años, ya planeaba su vida y tenía una lluvia de sueños por delante.
Así lo confirmó su hermana, Angie Juliet Serna Sierra, quien con lágrimas en los ojos y el corazón adolorido sacó fuerzas para contarle a El País sobre la calidad de persona que Michel Dayana era.
“Mi hermana era una niña tranquila, no se metía con nadie. Apenas en el mes de abril había cumplido los 15 años y soñaba con estudiar medicina. Le encantaba dibujar y era una artista, hacía bocetos, dibujaba muñecas y había pasado nítida el colegio”, manifestó.
Michel Dayana salió de su casa con la esperanza de estar con su familia, pero jamás regresó. Y es precisamente esa una de las razones por las que su hermana se lamenta, puesto que asegura que ella y la menor eran muy unidas.
“Ella era la menor de los cinco hermanos, me escribía todos los días. Yo la amo y la seguiré amando, éramos muy apegadas la una a la otra y manteníamos en comunicación”, agregó Angie Juliet.
A su voz se suman la de muchas otras personas, quienes han rechazado este tipo de hechos en la ciudad y piden justicia por este doloroso caso, que nubla la navidad de los seres queridos de Michel Dayana, quien en un futuro pretendía salvar vidas, pero su sueño se vio frustrado por la maldad y la muerte.
“Mi hermana se defendió, ella era una niña grande, fuerte, lo alcanzó a lastimar, pero al final ese hombre tuvo más fuerza que ella. Dónde sea que esté ese desgraciado, ojalá lo puedan ver y reconocer, para que nos indiquen. Lo importante es que aparezca y pague por lo que hizo… Le quitó la vida a una niña inocente”, puntualizó.
Cabe mencionar que frente a este caso, la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de 100 millones de pesos y se ha desplegado todo un operativo para dar con el presunto asesino, mientras se mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos. El nombre del supuesto agresor es Harold Andrés Echeverri.