Durante el primer fin de semana festivo del 2025 habrá un despliegue de funcionarios de la secretaría de Movilidad de Cali en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de salvaguardar la vida de los conductores.
En ese sentido, el nuevo titular de la cartera, Gustavo Orozco señaló que los uniformados se encontrarán en las salidas y entradas de la capital vallecaucana para agilizar el tránsito de los vehículos, además de cerciorarse si los ciudadanos se movilizan con su documentación en regla.
Hizo énfasis en la responsabilidad que poseen los conductores, al momento de salir a las calles. Por tal motivo, deben contar con el kit de carreteras, los seguros obligatorios de ley y revisión técnico mecánica al día, para evitar ser objeto de algún tipo de sanción.
A su vez, Orozco mencionó que debe ser respetado el límite de velocidad en Cali, el cual es de 50 kilómetros por hora en vías principales y de 30 kilómetros por hora en vías residenciales y cercanas a establecimientos educativos.
El funcionario de la administración Eder, resaltó que el despliegue especial de funcionarios se mantendrá hasta el próximo lunes, cuando comience la operación retorno.
Nombramiento en la cartera
En las últimas horas, el alcalde de Cali, oficializó algunos cambios al interior de su gabinete, entre ellos se encuentra el nombramiento de Gustavo Orozco como nuevo responsable de la cartera de Movilidad, tras desempeñarse en el pasado como subsecretario.
Orozco manifestó que el anuncio significa una gran responsabilidad, por tal motivo, va a impulsar el refuerzo de los controles realizados en la vía pública con el objetivo de mantener el orden. A su vez, se intervendrán otros aspectos importantes para la movilidad, tal es el caso de los carriles exclusivos para la circulación del sistema de transporte masivo MÍO y la implementación de tecnología para agilizar la movilidad.