Durante la tarde de este sábado 4 de enero se presentó un nuevo caso de incendio vehicular que alertó a los ciudadanos y requirió la atención del Cuerpo de Bomberos de Cali.
El incidente se presentó en la Avenida Pasoancho con Carrera 70, en el barrio Limonar, donde una camioneta blanca se encendió por lo que fueron despachadas cuatro unidades de Bomberos a la zona.
“Se trató de incendio en compartimiento del motor, al llegar al sitio la situación ya se encontraba controlada, se realizan labores de prevención. Nuestras unidades de regreso”, informaron los Bomberos luego de que acudieran hasta el punto de la conflagración.
De acuerdo con la institución en 2024 se presentaron 3 incendios en propiedad móvil, 203 en vehículos de pasajero y 11 en vehículos de carga.
En el hecho de este sábado no se presentaron víctimas, sin embargo, en hechos similares personas pueden quedar atrapadas y fallecer.
Por medio de las redes sociales ya circulan algunos videos en los que se ve la forma en la que algunas personas tratan de apagar las llamas, pero estos se alejaron del lugar al ver la magnitud de la conflagración.
Incendio vehicular dejó resultados trágicos en César
Dos menores de edad fallecieron calcinados en un trágico accidente que ocurrido en el kilómetro 11 con 600 metros de la Troncal de Oriente, en una vía en el sector conocido como Cruce de Chiriguaná, en el departamento del Cesar.
Los hechos lamentables ocurrieron el pasado viernes, 29 de diciembre de 2023. Cuando los dos menores de edad, uno de 3 años de edad y el otro de 6, quienes se transportaban con sus padres en el interior de un vehículo marca Chevrolet Aveo, de placas QHL 302, quienes habían partido desde Barranquilla.
Según la investigación de las autoridades, una falla mecánica debido al exceso de velocidad al que se movilizaban sería el motivo por el que una de las llantas del carro estalló, causando una chispa que se propagó y causó el incendio.
Cuando se dieron cuenta de las llamas, los padres de los pequeños lograron salir de manera rápida del carro, pero los pequeños no pudieron salir y los adultos no pudieron sacarlos del interior, por lo que fallecieron quemados.