La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la apertura de un nuevo espacio para los consumidores en la ciudad de Cali con el objetivo de facilitar la recepción de quejas, por parte de la ciudadanía.
Se trata de la Casa del Consumidor, una oficina que estará ubicada en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM) donde los caleños podrán conocer la oferta institucional de la Superintendencia, además de profundizar en asuntos como la defensa de sus derechos.
Según la entidad, con este punto de atención la SIC podrá brindar un acompañamiento permanente a la ciudadanía en la capital vallecaucana.
SIC en la COP16
A propósito de la inauguración de la Casa del Consumidor en Cali, la Superintendencia de Industria y Comercio también proyecta ser parte de la Cumbre Mundial de Biodiversidad COP16, muestra de ello, es la presencia de la titular de la entidad Cielo Rusinque en el stand de la SIC en la Zona Verde.
Desde este espacio ubicado en el centro de la capital vallecaucana se espera realizar pedagogía sobre los derechos y deberes de los consumidores y empresarios.
De igual forma, la SIC encabezará algunas actividades contempladas dentro de la Feria de Economía Solidaria, donde será firmado un memorando de entendimiento para concertar acciones por el aumento del valor agregado en los productos colombianos que resulten de procesos asociativos solidarios.
Esta iniciativa que será presentada por la superintendente Cielo Rusinque proporciona una serie de instrumentos para que la ciudadanía pueda tener un acceso mucho más fácil y sencillo para proteger sus productos, en el marco de la legislación de propiedad industrial.
De igual forma, el director de la Oficina de Servicios al Consumidor y Apoyo Empresarial de la entidad, Iván Darío Hernández hará parte del foro convocado por la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, donde explicará los desafíos y oportunidades en materia de integración para este sector de la economía.