En la mañana del 6 de junio del 2024 los habitantes del barrio Llano Verde salieron a las calles a protestar en contra de Emcali, debido a que argumentan que tienen incrementos exagerados en sus facturas de los servicios públicos.

Estas personas salieron con sus recibos en mano a bloquear uno de los carriles del nuevo puente de la Avenida Ciudad de Cali, exigiendo la presencia de los directivos de Emcali para que puedan escuchar sus peticiones y les puedan brindar una solución.

Los protestantes bloquearon un carril del nuevo puente de la Avenida Ciudad de Cali. | Foto: El País

En el sitio tuvo que hacer presencia la Policía Metropolitana de Cali, para así garantizar que el derecho a la protesta de los habitantes de este barrio fuera desarrollado con normalidad.

Aunque, hasta el momento, Emcali no ha emitido una respuesta frente a las protestas del 6 de junio, la entidad publicó recientemente un comunicado en el que explicó la situación, indicando que todo obedece a una movida para normalizar los cobros, debido a que los servicios de energía no habían sido cobrados de forma correcta porque los medidores presentan una falla desde el año 2020.

Los protestantes exigen respuestas por parte de Emcali. | Foto: El País

“El cobro de la factura que están viendo reflejado obedece a los últimos cinco meses de energía que se ha entregado a la comunidad. La regulación solo permite recaudar los últimos cinco meses de consumo, por lo cual el valor reflejado en la factura de mayo corresponde a los meses de diciembre a abril, descontando los pagos que los usuarios hicieron durante este periodo”, indicó José David Insuasti, gerente de Energía de Emcali.

No obstante, Emcali entregó un parte de tranquilidad a la comunidad: “Esto no significa que le estemos cobrando todo de inmediato a los usuarios. Aquel que lo pueda pagar, bienvenido. Pero aquel que tenga algún reclamo o que quiera un acuerdo de pago también lo puede hacer a través de la atención priorizada e individualizada que se prestará en los CALI”, argumentó Insuasti.

Esta fue una parte de la respuesta que Emcali entregó en días anteriores. | Foto: El País