Quien llega a Cali y no baila salsa es porque no estuvo en la ciudad, así lo comprobó el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quienes se dejaron contagiar de la alegría y el sabor de los caleños y terminaron bailando entre los habitantes del barrio El Vallado la emblemática canción del Grupo Niche, Cali pachanguero.

Los duques de Sussex se le midieron a bailar uno de los himnos de Cali y demostraron que sus pasos están a la altura de la capital de la salsa. El video difundido en redes sociales rápidamente se llenó de elogios y sorpresa por la habilidad que tiene la pareja con el baile, teniendo en cuenta que ella es de origen estadounidense y él es británico.

“Como colombiana y barranquillera, qué bien bailan salsa”, “me han dejado anonadada”, “Harry baila más que yo”, “la música es el lenguaje universal que encanta a todos sin importar estatus social”, “me encanta el ritmo que tienen los dos, con mucha naturalidad y sencillez”, “bailan muy bien. Hasta mejor que varios de aquí”, fueron algunos de los mensajes del video.

El video se dio en la visita de los duques al polideportivo del barrio El Vallado, donde se reunieron con líderes de una fundación local y jóvenes de ese sector por más de una hora, en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez, quien fue la anfitriona de esta visita a Colombia.

Visita del príncipe Harry y Meghan Markle a Cali, en el teatro Municipal | Foto: El País

Después, se espera que Harry y Meghan asistan al Festival Petronio Álvarez para que cierren con broche de oro su visita a Cali y a Colombia, ya que su agenda finaliza este domingo 18 de agosto, luego de estar en el país desde el pasado jueves.

El sábado, los duques de Sussex estuvieron en Cartagena, desde donde se desplazaron a San Basilio de Palenque, donde fueron recibidos por cientos de habitantes al pie de una iglesia en la plaza principal.