El presunto detrimento patrimonial por gestión antieconómica en pacificadores viales y ciclo infraestructura hallado por la Contraloría General de Santiago de Cali (CGSC) asciende $2.009 millones.
Así se conoció luego de que el organismo atendiera los requerimientos de inconformismo presentados por los ciudadanos frente a los reguladores y ordenadores viales, en los cuales fueron utilizados los taches y bolardos.
El detrimento se encontró tras las visitas fiscales realizadas por la CGSC a los lugares donde fueron ubicados dichos elementos, dando como resultado cuatro hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria, teniendo dos de ellos hallazgos fiscales.
Lea también: Cali es la ciudad del país donde más se han reducido los muertos en accidentes de tránsito
Según lo dio a conocer el contralor Diego Mauricio López Valencia, contralor de Cali, para darse cuenta del punto de vista de los ciudadanos frente a los taches y bolardos, el ente fiscal realizó una encuesta virtual donde participaron 18.145 personas.
Dicha encuesta demostró que el 96.5% de las personas encuestadas no fueron socializadas sobre estos elementos de control, el 92.1% tienen una percepción negativa de los elementos de ordenamiento vial y al 93.3% nunca se les capacitó frente a la fijación de dichos bolardos.