En la mañana de este lunes 6 de enero, durante los operativos realizados en varios puntos de la capital del Valle por el plan retorno del puente de Reyes, un agente de tránsito fue agredido por un conductor de motocicleta que se negó a detenerse en un puesto de control.

Cuando el funcionario intentó requerirlo para realizar el procedimiento de verificación de documentos y cumplimiento de las normas de tránsito, el conductor se negó y aceleró su vehículo, arrollando al agente.

“Los hechos ocurrieron en la vía a Pance. Se encontraba realizando un control y una moto lo arrolló. Ingresa al servicio de urgencias por Soat”, fue el reporte dado por sus compañeros en el punto.

La Secretaría de Movilidad informó que el guarda, de 52 años de edad, presentó lesiones en su pierna derecha y fue rápidamente atendido para ser llevado a un centro asistencial de urgencias, aunque no revistió de gravedad.

El agente fue llevado a un centro asistencial. | Foto: El País

El secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, rechazó las acciones que dañan contra la integridad de los funcionarios. Enumeró tres agresiones solo en lo corrido del actual puente festivo de Reyes, por lo que mostró su preocupación.

“Son personas irresponsables que se rehúsan a acatar el llamado a detenerse por parte de la autoridad. Estas personas la emprenden contra un agente que simplemente busca proteger a los caleños. Invitamos a todas las personas a prevenir incidentes, respetando la normatividad”, aseveró Orozco.

Este caso ocurre solo algunas horas después de que otro agente fuera agredido en las inmediaciones de la estación Universidades del MÍO y el centro comercial Jardín Plaza, siendo estos los primeros casos de agresión del año.

Asimismo, se confirmó que los operativos de control continuarán en todos los puntos estratégicos de la ciudad hasta las horas de la noche. Algunos se encuentran en las salidas y entradas, como la Vía al Mar, la vía Cali - Jamundí, el sector de Paso del Comercio y la conexión entre Cali y Candelaria.

También hay otros puntos dispuestos, como en la Terminal de Transportes, el Zoológico de Cali, la zona de Pance, Bataclán, entre otros.

Cerca de 700 agentes de movilidad fueron desplegados por la Secretaría para garantizar la seguridad de los viajeros durante el cierre del puente festivo de Reyes, en el que se espera la movilización de unos 250 mil vehículos.