La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se pronunció sobre las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional referente a la contingencia energética que provocó el incendio de la bodega Bravo Petróleo en Barranquilla.
Al respecto, la jefe de la cartera de Minas aseguró que no había plan de manejo de riesgo y la póliza de seguros no se encontraba cargada en el sistema.
Le puede interesar: El País Debate: ¿Cómo evitar que momentos de alegría se conviertan en tragedia en navidad?
"Todo parece indicar que había una licencia, pero que el plan de riesgos no estaba. Fue lo que indicó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo. Por otro lado, en lo que respecta al Ministerio de Minas y Energía , el agente de almacenamiento, que es la función que ellos realizan, tenía un usuario creado en nuestra plataforma; sin embargo, al momento, no encontramos que tenga la información, los documentos que debe mantener en la plataforma. No estaban subidos", señaló Vélez.
De acuerdo con la Ministra de Minas, el día del incendio, la dirección de Hidrocarburos recibió un correo de la empresa en el que se adjuntaba la póliza.
"Estuvimos ayer, todo el día, en revisión de ese documento por parte de los jurídicos del Ministerio de Minas. Se entiende que la póliza está vigente hasta septiembre del próximo año", dijo la funcionaria.
Asimismo, Irene Vélez afirmó que las autoridades no saben porque la póliza no estaba cargada en el sistema.
Lea también: Procuraduría investigará incendio que dejó un bombero muerto en Barranquilla
"Esta es una investigación que va a seguir. No quiero adelantarme hasta no tener el detalle de la información que se requiere", puntualizó la Ministra.
Por último, la funcionaria aseveró que con lo que sí contaba la empresa era con el plan de manejo ambiental, sin embargo, el director de la Undgrd planteó la necesidad de establecer si tenían el plan de riesgo, el cual todavía no se ha confirmado.