En el municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, ocurrió un hecho que tiene consternada a toda una comunidad. Una madre fue capturada luego de que al hospital del municipio ingresara su hija de 22 años con heridas en la cabeza producto de una discusión con su progenitora.

La historia parece tener un trasfondo y fueron los vecinos de la zona en donde residen ambas mujeres quienes alertaron a las autoridades de lo ocurrido.

“En el marco del plan choque seguridad 360, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó una persona en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. La víctima, una mujer de 22 años de edad”, dijeron las desde el departamento de Policía del Atlántico.

La captura de la madre agresora se registró exactamente en la carrera 34 calle 14, en el barrio 11 de Febrero del municipio, en el sitio la mujer habría agredido a su hija, ya mayor de edad, de manera contundente con un martillo.

La mujer golpeó a su propia hija de manera violenta con un martillo | Foto: COLPRENSA ©

“Una persona identificada como Viviana Ortega Vergara, de 36 años de edad, quien habría agredido físicamente a su hija con un arma blanca (martillo), en la cabeza, la cual tuvo que ser remitida al hospital del municipio para que fuera valorada por los profesionales de la salud”, dijeron las autoridades.

El caso es lamentable para las autoridades y para los habitantes del pequeño municipio, que aseguran que el respeto entre los padres e hijo y viceversa, se ha perdido.

El coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, aprovechó para hablar sobre este tipo de problemas familiares que terminan convirtiéndose en delitos e hizo una invitación a la ciudadanía a resolver los conflictos de forma pacífica, haciendo un llamado a la tolerancia y al civismo.

“La mujer agresora fue dejada a disposición de Fiscalía por el delito de Violencia Intrafamiliar Art. 229 C.P. La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123″, anotaron.

Otro caso rechazado por casi todo el país ocurrió en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde una mujer quien sería la madrastra de la niña habría agredido brutalmente con un palo a una niña de tan solo cuatro años de edad.

Los hechos por los que la comunidad y el país han alzado su voz de rechazo al parecer se presentaron el 2 de mayo de 2023, pero apenas hace pocos días se conocieron videos de lo que ocurrió y fueron difundidos en las redes sociales.

Denuncian que niña fue brutalmente golpeada por su madrastra | Foto: El País

La agresora, identificada como Yuri Katherine Manrique, fue denunciada por la abuela paterna de la menor, y gracias a los videos de las cámaras de seguridad de la casa en la que viven junto al padre de la pequeña, logró comprobar que era víctima de maltrato.

“Solo quienes tenemos hijos entendemos. Fue un momento de ira, de desesperación. No me justifico, porque estamos en un proceso psicológico y hemos podido evidenciar con la niña, desde que llegó, el problema que ella tenía en su alimentación. Yo quería hacer que comiera porque ella llegó muy grave, vomitaba todo y no quería comer”.

La mujer aseguró que lo hacía porque la niña no quería comer | Foto: GettyImages

Cabe mencionar que la menor estaría en cuidado de su padre, pues su madre biológica se mudó a Venezuela. Según reveló Blu Radio, a pesar de que el papá conocía los abusos a los que era sometida su hija por su pareja sentimental, decidió quedarse de brazos cruzados.

“Vivíamos con mi mamá y con mi hermana, mientras yo trabajaba. Mi hermana lo que me decía era que mi mamá no le daba comida, de la tienda nos decían que solo le compraba mecato”, sostuvo, tras darse a conocer la denuncia, culpando a su madre y abuela de la niña del supuesto problema alimenticio.