En las últimas horas, el Clan del Golfo se pronunció sobre el asesinato de un pastor de iglesia cristiana y su familia en Aguachica, Cesar. El hecho ha generado conmoción en el país, cuyas víctimas son el pastor Marlon Yamith Lora Barrera, su esposa Yurlay Rincón Solano y su hija Ángela Natalia Lora Rincón.

Otro de sus hijos resultó herido y se encuentra luchando por su vida en una clínica de Aguachica. Al respecto, el grupo armado aseguró no tener ninguna relación con el crimen cometido.

“Los integrantes de la familia Lora Rincón eran queridos y respetados, gracias a su vida, al servicio de la comunidad, mediante el ejercicio de la acción pastoral cristiana en la iglesia Príncipe de Paz. El Ejército Gaitanista de Colombia (Clan del Golfo) condena enérgicamente la muerte violenta del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa y sus hijos”, señala el comunicado emitido por el grupo armado.

Familia pastoral víctima de masacre en Aguachica, Cesar. | Foto: Tomada de la cuenta de X de Danielbricen.

En el mismo documento, el Clan del Golfo hizo un llamado a las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes que permitan identificar a los responsables de este crimen. También reiteraron su aparente respeto por la vida de los líderes religiosos en Colombia.

“El respeto por la vida de los líderes religiosos de los diferentes credos del país es una norma en el Ejército Gaitanista, porque es un principio fundamental de la democracia y el pluralismo. Estas figuras son claves para la expresión de la espiritualidad y las creencias religiosas necesarias en nuestra sociedad”, manifestaron.

Comunicado emitido por el Clan del Golfo, donde desligan su responsabilidad del hecho violento que conmocionó al Cesar. | Foto: Suministrada a SEMANA.

La masacre ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando sicarios abrieron fuego indiscriminadamente en un restaurante donde la familia departía. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar los motivos y los responsables del ataque. Actualmente, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita esclarecer este crimen.

En tanto, las honras fúnebres de las víctimas se realizaron en las últimas horas, en medio de expresiones de dolor por este nuevo hecho que conmocionó la región e incluso el presidente Gustavo Petro exigió a la Policía Nacional mayores resultados en la resolución de este caso.