En días recientes, el Country Club de Barranquilla es noticia luego de que se conociera que dentro de sus instalaciones ocurrieron “comportamientos inapropiados”. Como resultado de este escándalo, fue despedido el secretario de Hacienda del departamento de Bolívar, Iván David Borrero. El funcionario llevaba tan solo 9 días en el cargo.
A pesar de la falta de pruebas disponibles para confirmar la presunta implicación de Borrero en el episodio vergonzoso, el gobernador se valió de los mensajes y materiales audiovisuales que se han difundido en las redes sociales.
“Le pedí que se apartara para que se ponga al frente de la situación. No voy a permitir que mi gobierno se empañe por actos de este tipo. No tengo pruebas de que él haya sido”, dijo Arana en diálogo con Revista SEMANA.
Además de esto, Arana reveló que al nombrarlo en el gabinete, no estaban relacionados. Fue escogido para el cargo tras ganarse la confianza por su trabajo en la Dirección del Presupuesto del Atlántico.
Cabe recordar que esta situación se da luego de que, según audios de los mismos socios de dicho club, habrían sido sorprendidas tres personas, dos mujeres y Borrero, sosteniendo actos sexuales en el baño femenino de la sede Campestre, ubicada en el corregimiento de Sabanilla,
Por su parte, la administración del Club rechazó categóricamente los bochornosos actos y emitió un comunicado de prensa en el cual anuncias que iniciarán una investigación con el fin de aclarar la situación y encontrar a los responsables.
“Se identificó que un grupo de personas estaban desarrollando comportamientos inapropiados, cuya prohibición es ampliamente conocida por nuestra comunidad, debido a que va en contra de los valores institucionales y son conductas señaladas como sancionables en los estatutos y en el reglamento general del club”, señaló la entidad.