La empresa de tiquetes Ticketiando Colombia SAS denunció este martes, 25 de febrero, que están utilizando su nombre para estafar personas con supuesta venta de boletas para conciertos falsos de artistas como Shakira, Maluma, Andrés Calamaro, Roberto Carlos, entre otros.
Esta empresa, radicada en Envigado, departamento de Antioquia, se dedica a ofrecer servicios de venta de tiquetes, prestan servicios a empresarios y usuarios que organizan eventos, vendiendo las entradas con tickets online y off line en cualquier parte del país.
En su página web oficial y en sus redes sociales, la empresa publicó un comunicado para desligarse de cualquier responsabilidad.
“Informamos al público en general que personas inescrupulosas están usando nuestro nombre para estafar a los usuarios, haciéndoles creer que venden boletos para espectáculos públicos e induciéndolos a realizar pagos a cuentas de terceros. Dicha plataforma utiliza una cuenta de Instagram con nuestro nombre, pero no corresponde a la nuestra, así como tampoco los números de cuenta que comparten para efectuar pagos”, explicó Ticketiando.
También aclaró que “no utilizamos cuentas de terceros para realizar recaudos y que nuestra línea única de atención al cliente es 3147339156. Por lo anterior, pedimos abstenerse de efectuar compras en dicha cuenta de Instagram, aunque le remitan información correspondiente a nuestra empresa”.
Así mismo, hizo énfasis en que “Ticketiando no se hace responsable por compras hechas en plataformas diferentes y por pagos hechos a cuentas que no son nuestras”. Recomendaron al público que “al momento de comprar boletos asegúrese de comprar en páginas oficiales”.
La cuenta que denunció la empresa aparece en Instagram como @ticketiando_ y se identifican como una marca vendedora de boletos para eventos como conciertos, partidos de fútbol, entre otros. “Síguenos y transforma cada evento en una experiencia única. Más de 5 años trayéndoles los mejores eventos”.
Además comparten un link de contacto a WhatsApp distinto al número de la empresa Tikectiando. Un análisis superficial de esta cuenta genera sospechas de que podrían estar estafando.
Cabe destacar que en la publicidad de conciertos compartida en la cuenta denunciada, se evidencian diseños hechos con montajes y de mala calidad. En la supuesta publicidad de los conciertos de Shakira, publicadas el 3 de febrero en esta cuenta, cuando la boletería hace meses estaba agotada, afirman que aún tienen “VIP Packages y graderías disponibles”.
Pese a las señas que dejan dudas sobre la legalidad de esta cuenta en Instagram, resulta sorprendente que es seguida por más de 25.000 usuarios, aunque apenas tenga 42 publicaciones. No obstante, muchas personas continúan comentando y preguntando por boletas para los eventos.