En la noche del sábado, 24 de febrero, se presentó el asesinato de un ciudadano norteamericano que fue identificado como Josué Cardona Palacio, hijo de padres colombianos, de 34 años de edad, quien se encontraba departiendo con tres hombres al interior de un apartamento ubicado en el barrio Altos de Poblado, un exclusivo sector de la capital de Antioquia.
Según el expediente de las autoridades, Cardona se encontraba departiendo en su residencia con tres hombres más y en medio de la reunión y de los tragos, el ahora fallecido le habría propuesto a uno de sus invitados a que sostuviera relaciones sexuales con él. Esto habría producido la rabia de uno de los hombres, quien no dudó en defenderse tomando uno de los cuchillos de la cocina de la vivienda y de esta manera, atacar al hombre.
Otro de los invitados a esta reunión, el venezolano Osneyver Rafael Vega Esvell, de 25 años, intentó defender a Josué de su agresor, pero también fue atacado, aunque las heridas no comprometieron su vida. Terminó con una puñalada en el hombro izquierdo y otra en la espalda, siendo trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Salud de Medellín a la Clínica Las Vegas.
Mientras tanto, los otros dos hombres salieron huyendo del edificio, pero los vigilantes del conjunto residencial comenzaron a perseguirlos a la vez que se pidió ayuda a la Policía, quien en medio de un plan candado, lograron interceptar a los dos hombres a la altura de la Calle 16. Los capturados tienen 20 y 24 años; a este último le encontraron el cuchillo ensangrentado con el que se habría cometido el asesinato y, según los registros judiciales, tendría antecedentes por los delitos de receptación y falsedad marcaria. El otro detenido no tenía antecedentes judiciales.
Otros hechos judiciales
Pero este no fue el único hecho violento que se registró en esa ciudad en la noche de ayer. La Secretaría de Seguridad también confirmó el homicidio de dos personas más. En ambos casos, los hechos y responsables son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana y la Fiscalía.
El primer crimen se reportó en el barrio Sucre de la comuna de Villa Hermosa. Sobre las cinco de la mañana, se encontró el cuerpo de Luis Carlos Correa, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien presentó heridas con arma de fuego.
El segundo caso tuvo lugar en el sector Olaya Herrera, en la comuna de Robledo. José Manuel López recibió varios disparos en plena vía pública, después de departir en un establecimiento comercial. Este episodio, por ahora, no deja capturados. En lo que va corrido de 2024, 47 personas han muerto de manera violenta en la capital antioqueña. De estas personas son 12 los extranjeros que han muerto por diferentes circunstancias