En la noche de este jueves, 30 de marzo, varios pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air, fueron trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana de la isla de San Andrés hacia Rionegro, Cali y Bogotá.

Y es que cientos de turistas quedaron varados este jueves en el aeropuerto de la isla ante el cese de operaciones de Ultra Air.

Es por esto que el Gobierno decidió disponer del avión presidencial y la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea para transportar a estos pasajeros.

Lea aquí: ¿A quedarse en casa? Incertidumbre y precios altos golpean la venta de tiquetes en Semana Santa

La aeronave Boing 737, de la Fuerza Aérea Colombiana, fue la encargada de transportar a estos primeros usuarios afectados por este cese de operaciones.

Cabe recordar que la compañía Ultra Air, que inició operaciones en Colombia hace un año, anunció que a partir de este miércoles en la noche no volará más en ninguna de sus rutas programadas.

Argumentaron que situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, “lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, dijeron en un comunicado.