El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció ante la Fiscalía General de la Nación a María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe, por su responsabilidad en una presunta compra de votos para Iván Duque, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El anuncio fue hecho en la mañana de este martes, como consecuencia de la transcripción de una supuesta conversación entre Daza y el fallecido ganadero Guillermo 'Ñeñe' Hernández.

"Le solicito [al fiscal Francisco Barbosa] adelante investigaciones a que haya lugar, prohíba la salida del país de la señora Daza e investigue también a la señora Priscila Cabrera"; escribió Cepeda en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con la imagen de su denuncia.

Lea además: "Izquierda, periodistas y algunos medios buscan desprestigiar al Gobierno": Centro Democrático

Cepeda aseguró que “en diversos medios ha circulado la noticia que la exasistente del senador Álvaro Uribe, María Claudia Daza, estaría supuestamente vinculada al escándalo que ha suscitado de la financiación de la campaña del presidente Iván Duque por parte del narcotraficante conocido como el 'Ñeñe Hernández'. Ese hecho amerita que el Fiscal General inicie una investigación para corroborar esos hechos e igualmente expida una orden que impida la salida del país de la señora Daza”.

En las últimas horas se conoció que María Claudia Daza, quien este lunes hizo pública su renuncia a la Unidad Legislativa de Álvaro Uribe, estaría viajando al exterior en los próximos días para reunirse con su hija que está próxima tener bebé.

Según Cepeda, “ha circulado la información que estaría apunto de irse, hecho que podría configurarse en una evasión de la justicia y un obstáculo para estas investigaciones, por esas razones estoy solicitando al fiscal que cuanto antes tome estas decisiones y que inicie la investigación en la que esté vinculada la señora Priscila Cabrales, porque también figura en estas informaciones como un contacto entre el uribismo y el señor Hernández”.

Por su parte el representante a la Cámara por la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, indicó que presentará ante la Procuraduría General de la Nación la solicitud de una investigación disciplinaria en contra de la señora Daza, porque ella siendo funcionaria pública estuvo participando en política, lo cual lo tiene prohibido.