Por varias horas miles de pasajeros que se movilizan en el Metro de Medellín presentaron inconvenientes en algunas de la Línea A, lo cual dificultó los desplazamientos de los personas que esperaban llegar a su lugar de trabajo, citas médicas o actividades sociales durante la hora pico.

A través de las redes sociales, los internautas publicaron una serie de imágenes de las aglomeraciones que se registraron en los diferentes puntos, las cuales duraron cerca de tres horas.

Desde la empresa de transporte masivo indicaron que los problemas se dieron a raíz de un inconveniente técnico y problemas con trenes, los cuales se dieron sobre las 5:45 de la mañana en la estación Alpujarra.

Personal del Metro de Medellín ayudó a los diferentes pasajeros para que se ubicaran y la movilidad fluyera. | Foto: Twitter María Paula @MaraPau69231160

Ese sistema se vio afectado y los pasajeros tuvieron que evacuar uno de los trenes y aunque esta se dio con total normalidad y se registró la aglomeración de personas en las estaciones.

“El Metro De Medellín te mueve? ¿Bajo qué condiciones?... Este sistema tan maravilloso cada día está peor, ya no le cabe un arroz parado”, señaló uno de los usuarios en Twitter.

Además, varios de los usuarios que estaban reportando esta situación indicaron que el en diferentes puntos, los pasajeros oprimieron algunos de los botones rojos de los trenes, lo que generó una reacción en cadena que congestionó la operación de la Línea A.

“Mientras se regulaban las frecuencias, algunos usuarios activaron de forma irregular los botones rojos en otros trenes y esto generó un atraso paulatino del paso de los demás trenes, por ello hacemos un llamado al uso correcto de este elemento que solo se debe emplear en caso de emergencias”, señaló el personal del Metro de Medellín a través de un comunicado a la opinión pública.

Se generaron grandes congestiones en el Metro de Medellín. | Foto: Twitter Juan S Jaramillo @JuanSJaramillo1

Sin embargo, pese a este inconveniente, en el transcurso de la mañana la operación se fue normalizando paulatinamente hasta que no se registraron mayores aglomeraciones. En este proceso se contó con la compañía del personal del Metro de Medellín, quienes ayudaron a los diferentes pasajeros para que se ubicaran y la movilidad fluyera.

Intolerancia en el Metro de Medellín

Un hecho de violencia se registró dentro de una de las estaciones de Metro en Medellín, en la mañana de este martes 11 de julio, en donde un los usuarios lograron evidenciar a través de las redes sociales que un sujeto apuñaló a otro.

Esta situación de intolerancia se dio en la estación del Parque de Berrío, la cual está ubicada en el centro de la ciudad, y según indican los testigos los dos sujetos estaban discutiendo por razones que hasta el momento se desconocen.

La Policía Metropolitana de Medellín llegaron a la estación del Metro del Parque Berrío, lograron la captura del presunto ciudadano que fue señalado de ser el responsable de provocar una herida a un hombre. | Foto: Copyright Dazeley

Posteriormente, la discusión se tornó más fuerte y comenzaron a agredirse con armas corto punzantes, tanto que uno de ellos terminó tendido en el suelo con una herida en una de sus piernas.

En las redes sociales circuló el video y se observa el momento en el que el hombre recibió la puñalada, después llega la policía y lo ayudan a ponerse de pie para que este pueda ser trasladado a un centro asistencial. Además, en este video se ve que el sujeto tenía gran parte del pantalón lleno de sangre.

Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegaron a la estación del Metro del Parque Berrío, lograron la captura del presunto ciudadano que fue señalado de ser el responsable de provocar la herida al hombre.

Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades y además realizaron un llamado a la comunidad para evitar que las discusiones verbales lleguen a estos casos en donde se registren afectaciones a la vida. Sin embargo, es importante puntualizar que los uniformados no han hecho ningún tipo de pronunciamiento oficial frente a este caso de intolerancia.