En la noche de este lunes 26 de febrero, se presentó una persecución en Bogotá luego de que cuatro delincuentes se robaran una camioneta de alta gama en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.

De acuerdo al informe policial, los cuatros sujetos llegaron en una motocicleta y un carro particular, y a su vez, acorralaron con un arma de fuego al conductor del vehículo, para despojarlo de la camionetas y así huir del lugar. El dueño del vehículo se encontraba guardando la camioneta en el garaje de su vivienda cuando fue sorprendido.

En el intento de fuga, la Policía notó exceso de velocidad de un vehículo, por lo que realizaron el pare y registro del automotor; sin embargo, quienes se encontraban dentro de este carro emprendieron su huida.

A mano armada, hombres hurtaron Toyota Fortuner blindada en Castilla. (Imagen de referencia).

Por este razón, los uniformados activaron un operativo en el sector de Paloquemao, pues los responsables del robo abandonaron el carro para huir a pie.

”En el intento de huida, uno de estos delincuentes se lanzó de un puente para evitar ser capturado, lesionándose el rostro y las manos, motivo por el cual es trasladado al Hospital de Kennedy para su valoración y atención médica”, informó la Policía.

Según el informe policial, los otros tres ocupantes fueron detenidos y llevados a la U.R.I, Unidades de Reacción Inmediata, siendo identificados por la víctima y señalados como responsables del hurto de su vehículo.

Uno de los jóvenes amenazó al conductor con un arma de fuego. | Foto: Getty Images

Estos jóvenes deberán responder por el delito de hurto agravado, junto a los elementos materiales probatorios. Se identificó que entre los detenidos hay un joven menos de edad, a quien se encontró un arma traumática con cartucho. Además, durante el operativo se incautó un vehículo gris en el que movilizaban.

Por último, la camioneta fue recuperada la cual será devuelta a su propietario